España

Aguirre critica que ningún concejal de Ahora Madrid secunde a Carmena en la condena a las agresiones de Distrito 14

La portavoz del Grupo Municipal Popular en Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este lunes que ningún concejal de Ahora Madrid haya secundado a la alcaldesa, Manuela Carmena, en la condena a las agresiones de Distrito 14 tras ser detenidos 8 miembros de esta entidad por salir a 'la caza del pijo'.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado Esperanza Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal, donde ha advertido de que después de la 'caza del pijo' se puede ir "a la persecución del gordo, del calvo, de la persona de derechas o de los que no le guste".

Aguirre ha recordado que Ahora Madrid de Moratalaz ha apoyó a Distrito 14 vía Twitter y que la alcaldesa, "como es lógico", ha intentado "desvincularse de ellos". "La alcaldesa ha dicho que Ahora Madrid no existe y (el concejal Guillermo) Zapata ha respondido que no sólo es que Ahora Madrid exista sino que puede existir más y mejor", ha destacado la popular.

"La alcaldesa ni desautoriza ni cesa a sus concejales cuando meten la pata. Me parece que esto es gravísimo y que la condena de la alcaldesa no ha sido seguida por ninguno de los concejales, al revés, alguno ha salido a rectificarla", ha indicado la portavoz popular.

Por su parte, la Asociación de Jóvenes Distrito 14 ha negado a través de un comunicado los hechos que la Policía imputó a ocho de sus miembros. El colectivo tacha de "rotundamente" falsas las acusaciones vertidas contra ellos.

Esperanza Aguirre ha añadido que Distrito 14, que tenían una caseta en las fiestas "ilegalmente concedida", prendieron unas antorchas exigiendo la "inmediata liberación" de 'Alfon'. "Después de haber causado las graves lesiones, encima exigen la inmediata liberación de Alfon, Bódalo y todas esas joyas que para ellos no son delincuentes", ha criticado Aguirre.

Para la portavoz del PP en el Consistorio madrileño, la imagen que se traslada con estos apoyos "no debe ser muy buena" cuando "han perdido el equivalente a ocho concejales en las últimas elecciones". "La gente quiere la protección de las víctimas y que el delincuente, con respeto a sus derechos, cumpla el castigo que la ley ordene", ha explicado la popular.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin