Buscar

Cinco piscinas naturales en Madrid para refrescarse este verano

12/07/2016 - 13:56
  • Las Presillas o El pantano de San Juan, entre las más visitadas
Piscina natural de Madrid. Imagen: Reuters

Si este verano no puede escapar de la capital o no quiere pasar horas y horas en la carretera para poder darse un chapuzón, en Madrid existen cinco piscinas naturales dignas de ser visitadas. Entre ellas, las hay exóticas, económicas, alejadas del bullicio, e incluso nudistas. Todo, para disfrutar de este verano como se merece.

1.- En primer lugar, están las ya famosas Presillas, unas piscinas naturales que se encuentran en Rascafría, en la Sierra de Guadarrama, a más de 90 Km de Madrid. En ellas el paisaje es completamente distinto al de la ciudad, poseen unas magnificas vistas de la sierra acompañadas de numerosas filas de pinos. El acceso a ellas es totalmente gratuito e incluyen zona de césped para tomar el sol o bien el almuerzo con esas fantásticas neveras azules.


2.- A sólo 50 km de la capital está El  Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, el único pantano de Madrid en el que está permitido el baño. Además de chapuzones, también se pueden practicar deportes acuáticos. Cuenta con más de 10 km de 'playa' y para los grandes amantes del naturismo dispone de calas nudistas.


3.- Los menos acostumbrados a salir del centro, en Las Dehesas -Sierra de Guadarrama-  podrán encontrar las piscinas más urbanas de Madrid, cuyas aguas están tratadas con cloro. El acceso a ellas cuesta cinco euros en días normales para todos los usuarios y 6,50 los festivos. El precio incluye enfermería, bar, zonas con mesas por si llevas tu propia comida o servicios.


4.- En Buitrago de Lozoya está el área de río Sequillo, que se lleva la medalla de oro a la piscina mejor adaptada para personas con movilidad reducida. Su agua también está tratada con cloro y hay un restaurante para quien quiera darse algún capricho o bien disponer del merendero del río. La entrada cuesta tres euros y se encuentra a 74 Km de Madrid.


5.- Por último, si no quiere salir de casa sin mascota y cree que ella también se merece un día refrescante al aire libre, La playa de Estremera es una magnífica opción para acudir con perros o gatos. Además está preparada para hacer actividades acuáticas, entre las que se encuentran el kayak o waterball.

Comentarios 0