Buscar

Un total de 240 atletas participan en la carrera popular de Villaricos en Cuevas del Almanzora

12/07/2016 - 17:49
Más noticias sobre:

Un total de 240 atletas han participado en la prueba deportiva desarrollada este fin de semana en Villaricos, una barriada de Cuevas del Almanzora, dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería.

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

La prueba de Villaricos ha sido la octava del calendario provincial de carreras populares y ha contado con un gran éxito de participación, con 240 deportistas en el global de las categorías y una alta presencia femenina, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado.

Villaricos se ha volcado con la celebración de este evento, en el que tiene una larga tradición como sede, y que ha llenado las calles de público para seguir la carrera en vivo.

La jornada deportiva ha comenzado con las pruebas de los atletas más jóvenes, de las categorías 'Peques A' y 'Peques B'. Una vez celebrada la prueba absoluta, los jóvenes también han disfrutado de 'Jugando al Atletismo', una manera lúdica y recreativa de disfrutar de este deporte.

En categoría masculina, Zouhair El Janati, del Club Sayma de Níjar, sigue demostrando que es el atleta más en forma de este circuito y suma un nuevo triunfo que lo desmarca del resto de deportistas en la clasificación general. En Villaricos, El Janati ha parado el cronómetro en 23 minutos 33 segundos.

En categoría femenina, Herminia Abellán ha completado una gran carrera para conseguir anotarse su primera victoria de la temporada. Por equipos, el vencedor ha sido el Sayma de Níjar, acompañado en el podio por el Club Atletismo Sureste y el Club Triatlón Águilas.

Este año el Circuito Provincial de Carreras Populares incorpora importantes novedades, como una categoría más de veteranos, el hecho de que los participantes que quieran optar a los premios finales deberán de completar, al menos, la mitad de las pruebas más una y que los menores de 16 años que hagan más de siete pruebas tendrán premio 'finisher'.

Una vez terminadas las carreras se ha procedido a la entrega de premios, en la que han participado las concejalas Miriam Quintana y Merche Caparrós.

La próxima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares será en San Juan de los Terreros, en Pulpí, el 30 de julio, a partir de las 20,00 horas. Las categorías para los menores comenzarán a disputarse a las 19,00 horas.