icon-avatar
Buscar

Carmona dice que "sólo a Forrest Gump" se le ocurre amortizar deuda con tipos de interés casi al 0%

13/07/2016 - 13:36
Más noticias sobre:

Sánchez Mato ya explicó que esta amortización era ineficiente económicamente pero era el único camino "al no poder realizar las inversiones sostenibles por el total de remanente de 2015"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha criticado la amortización anticipada de deuda por valor de 344 millones de euros "sin necesidad" en lugar de destinar ese dinero a inversiones financieramente sostenibles, como "al menos 30 escuelas infantiles, 20 centros de mayores, 10 bibliotecas y decenas de pisos de alquiler social", y ha añadido que "sólo a Forrest Gump" se le ocurre amortizar deuda con tipos de interés casi al 0 por ciento.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ya explicó en la última comisión del ramo que la amortización de la deuda es algo "absolutamente ineficiente desde el punto de vista económico, "al no poder realizar las inversiones financieramente sostenibles por el total de remanente de tesorería de 2015.

El edil reconocía que sería "muy complicado" llegar a las cifras que tenían inicialmente prevista en inversiones financieramente sostenibles, de 266 millones de euros, objetivo político de Ahora Madrid, compartido con el PSOE. Dichas inversiones tienen que licitarse y concluirse a 31 de diciembre de 2016.

Sin embargo, Carmona ha declarado en un comunicado que "a nadie se le ocurre amortizar voluntariamente 344 millones de euros cuando los tipos de interés de referencia están en el cero por ciento". "Les han sobrado 344 millones de euros por no saber ejecutar y no saben qué hacer con ellos porque desconocen la ciudad", ha añadido.

"Sólo a Forrest Gump se le ocurre amortizar voluntariamente 344 millones de euros cuando los tipos de interés de referencia están en el cero por ciento", ha argumentado Carmona, que ha indicado que si "han sobrado 344 millones de euros" es porque vienen de remanentes de tesorería, diez millones del año anterior y más de trescientos millones de euros este año.

Para Antonio Miguel Carmona "parece sorprendente que Ahora Madrid prefiera adelantar dinero a los acreedores sin que se lo pidan, antes que mejorar la vida de los madrileños"

"¿Hay necesidad de amortizar la deuda? "No existe ninguna necesidad de amortizar más la deuda dado la existencia de tipos bajos y las enormes necesidades de inversiones que tiene la ciudad", ha apostillado.











No ha sido posible realizar el purgado