España

El Pleno del Parlamento celebrará la próxima semana el debate final de modificación de la LOUA

El Pleno del Parlamento andaluz que se celebrará la próxima semana --entre el miércoles 20 y el jueves 21-- comenzará a las 16,30 horas con el debate final del proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de ordenación urbanística de Andalucía (LOUA) para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Así se ha acordado en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este miércoles, en la que, con el acuerdo unánime de los cinco grupos parlamentarios se ha dado el visto bueno al orden del día del citado Pleno, que incluye, a continuación del citado debate sobre la modificación de la LOUA, el de toma en consideración de la proposición de Ley de regulación de los senderos de la Comunidad Autónoma de Andalucía presentada por el Grupo Podemos.

Tras ello se sucederán dos comparecencias del Consejo de Gobierno que, en ambos casos, serán agrupadas. Así, en primer lugar, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, a petición propia y de los grupos Socialista y Popular, informará sobre los acuerdos suscritos con los sindicatos más representativos sobre el reconocimiento del grupo profesional de bomberos forestales y jubilación anticipada para los trabajadores que participan en las labores de prevención y extinción de incendios en Andalucía.

A continuación se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre la propuesta andaluza de revisión de ayudas asociadas de la Política Agraria Común (PAC) enviada al Gobierno de España en junio de 2016, a solicitud de los grupos Socialista y Popular.

La jornada del jueves 21 se iniciará con una moción del PP-A consecuencia de la interpelación del Pleno pasado, relativa a política general en materia de discapacidad, y una interpelación sobre política general en materia de justicia, también del Grupo Popular.

Acto seguido tendrán lugar las preguntas orales a los consejeros, que se interrumpirán, como es habitual, a las 12,00 horas para sustanciar las dirigidas por los portavoces a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En esta ocasión, el portavoz de IULV-CA, Antonio Maíllo, realizará una pregunta relativa a planes de empleo, mientras que el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, se interesará sobre la reducción de las cifras del paro en Andalucía.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, interpelará sobre el Plan Infoca 2016, mientras que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, preguntará por los servicios sanitarios en verano, y el portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, sobre las líneas de investigación biomédica del sistema sanitario andaluz.

El Pleno finalizará con cuatro proposiciones no de ley (PNL); en concreto, una relativa a la guarda y custodia compartida, del Grupo Ciudadanos; otra sobre las plantillas de docentes en Andalucía, del Grupo Popular, y dos del Grupo Socialista, de apoyo al futuro de Navantia y sobre la incidencia en el turismo por el aislamiento ferroviario de Granada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin