España

IU respalda las reivindicaciones del comité de Lear y apoya la huelga

Izquierda Unida Aragón apoya las reivindicaciones y la huelga de doce días convocada por el comité de empresa de Lear Épila en defensa de las "300 familias que se están jugando el empleo" en esta factoría, ha subrayado el coordinador general de IU en esta Comunidad, Adolfo Barrena.

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

IU, que ha llevado la situación de Lear a las Cortes de Aragón, sigue respaldado a los trabajadores de Lear en Épila que se enfrentan a una "complicada e injusta" situación "ante la negativa" de la dirección a encontrar una solución al cierre de la planta en dos años si no se incorpora a la fabricación del nuevo modelo de Opel Corsa que prepara la factoría de la multinacional del automóvil en Figueruelas y sin ofrecer recolocaciones en Johnson Controls, adjudicataria de la producción de los asientos del modelo Corsa de Opel.

"Esta empresa da empleo con calidad desde hace 25 años y su cierre conlleva la precarización", ha explicado Barrena para recordar que la edad de media de la plantilla es de 25 años, "lo que complica aún más una posible recolocación".

"Nos encontramos ante un nuevo caso de precarización del empleo", ha criticado, al lamentar que la multinacional automovilística no haya pujado por la fabricación de los nuevos asientos del Opel Corsa, que hubiera garantizado la continuidad de la planta de Lear Épila. "La planta tiene beneficios, por lo que este cierre puede tener otros intereses", ha concluido Barrena.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin