España

Mercè Conesa apoya al tándem Pascal-Bonvehí para liderar el PDC

La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, ha expresado este miércoles su apoyo a que el tándem Marta Pascal-David Bonvehí asuman el liderazgo de la nueva dirección del Partit Demòcrata Català (PDC), la formación en la que se ha refundado CDC.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

"Me gusta mucho esta candidatura. Es renovadora, de mucho compromiso con el país y la sociedad y tiene en sus manos poder hacer un muy buen trabajo", ha explicado en declaraciones a Europa Press tras registrar en la sede de CDC su candidatura a ser la presidenta del Consell Nacional del PDC.

La alcaldesa ha presentado su candidatura a las 16 horas de la tarde y ha asegurado que, si los asociados del partido la eligen --si hay más de un candidato habrá primarias--, conducirá un Consell Nacional que apostará por "la participación y la democracia de base".

Con la decisión de aspirar a este cargo Conesa se descarta para estar en la nueva dirección del PDC --son cargos incompatibles--, pero ha precisado que si es compatible "absolutamente" con sus tareas al frente del consistorio de Sant Cugat del Vallès.

Antes de desplazarse a la sede de CDC en la calle Còrsega de Barcelona, Conesa ha comunicado su decisión de aspirar a este cargo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el expresidente del Govern Artur Mas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin