España

AMP-Vidal y otros cargos del PP apoyan al exalcalde de Bunyola en el juicio por la muerte de un joven al electrocutarse

Vidal: "Desde el máximo respeto a la familia, pedimos que se entienda su verdadera responsabilidad"

Vidal: "Desde el máximo respeto a la familia, pedimos que se entienda su verdadera responsabilidad"

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)-

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, el secretario general del partido, Sebastià Sagreras, y otros miembros de la formación, así como alcaldes y exalcaldes populares de diferentes municipios han querido mostrar su apoyo al ex primer edil de Bunyola, Jaume Isern, quien este jueves se sienta en el banquillo de los acusados a raíz del fallecimiento de un joven de 18 años tras electrocutarse con una farola averiada en las fiestas del municipio.

A las puertas de los juzgados de Vía Alemania, Vidal ha manifestado el respaldo de todo el partido a Isern "desde el respeto por el dolor de los padres, familia y conocidos del joven fallecido, porque solo pensar en lo que supone la pérdida de un hijo se me ponen los pelos de punta", según informa el PP en un comunicado.

Desde ese sentimiento, el presidente popular ha pedido que se entienda como una fatalidad lo ocurrido y que "debe ajustarse cuál es la verdadera responsabilidad" del exalcalde de Bunyola.

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30 horas del 31 de agosto de 2014, cuando la víctima se subió a la balaustrada en la que se encontraba la farola y, apoyándose en la misma, recibió una descarga eléctrica que produjo su fallecimiento.

JUICIO

El exalcalde de Bunyola Jaume Isern, quien desde este jueves se sienta en el banquillo de los acusados a raíz del fallecimiento, en agosto de 2014, de un joven de 18 años tras electrocutarse con una farola averiada en las fiestas del municipio, ha asegurado que "en ningún momento me comunicaron que había problemas" con el estado de la instalación eléctrica.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de la fiscal María Moretó durante el juicio que ha arrancado en el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma. También está siendo juzgado un electricista municipal. La Fiscalía solicita un año y medio de cárcel para cada uno de ellos por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte.

Tras ser inquirido por la representante del Ministerio Público, el exprimer edil se ha negado a responder a las preguntas de la acusación particular. Preguntado por su abogado, Eduardo Valdivia, Isern ha manifestado que aún no había accedido al cargo cuando el Consistorio solicitó presupuesto para la mejora de la instalación eléctrica de Bunyola.

La jornada se ha iniciado con incidentes. A las afueras de los Juzgados de Vía Alemania se han congregado tanto familiares del fallecido como de los inculpados, quienes a su llegada a las dependencias judiciales han sido increpados a gritos de "asesinos".

También han acudido, a prestar su apoyo al exalcalde, el presidente del PP balear, Miquel Vidal, el recién nombrado secretario general del partido, Sebastià Sagreras, y el expresidente del Parlament Pere Rotger, entre otros miembros de la formación.

Una vez dentro de la sala de vistas, la jueza ha decretado que única y "estrictamente" accedan familiares de las partes, de tal modo que numerosas personas han quedado fuera.

En el turno del electricista, éste ha manifestado que las farolas del municipio "nunca habían dado problemas" y que, "en sí, no se revisan sino que se cambia la luz si se precisa". "Hay unas 600 farolas en Bunyola, no requieren revisión periódica", ha incidido.

Durante su interrogatorio, el inculpado, quien también ha eludido responder a las preguntas de la acusación particular, ha llegado a atribuir al paso de algún animal los posibles daños de la farola: "Como no hubiera habido un ratón o un saltamontes el que hubiera hecho algo...", ha apuntado en este sentido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin