España

Junta empezará a pagar "la próxima semana" los atrasos a trabajadores de escuelas de formación, a excepción de tres

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha asegurado este jueves que "a partir de la próxima semana" se van a hacer efectivos los pagos que corresponden a las nóminas atrasadas de los trabajadores de las escuelas integradas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Así, el consejero, preguntado en comisión parlamentaria por el diputado de IULV-CA José Antonio Castro, ha señalado que "salvo dificultades técnicas de última hora" se hará frente a este pago, de manera que se "priorizarán los atrasos salariales de los trabajadores frente a proveedores", a excepción de La Consula, La Fonda y Gelves, al faltar las cuentas de estados contables de estas.

Sánchez Maldonado ha apuntado que desde el 12 de mayo cuentan en la Administración andaluza con el instrumento necesario para realizar la adaptación contable de los consorcios a escuelas integradas en el SAE y, por tanto, se ha avanzado en este sentido.

Así, las escuelas han remitido las cuentas de estado contable a la administración, a excepción de la escuela de Gelves, que "las mandará en breve", La Consula y La Fonda.

Por su parte, el diputado de IULV-CA ha saludado que el consejero haya ofrecido una fecha concreta y cercana para realizar estos pagos, ya que "estos trabajadores y sus familias se han tenido que endeudar, sin contar las penalidades que han pasado y sin saber cuándo iban a recibir ese dinero".

No obstante, ha señalado su malestar al ver que trabajadores de tres de estas escuelas, la de Gelves, La Consula y La Fonda, se quedan rezagados en el cobro de lo que se les adeuda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin