España

Movilidad alcanza la cuota de eurotaxis exigida por normativa con 105 vehículos adaptados

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha superado la cuota de licencias de eurotaxis exigida por normativa, el cinco por ciento de la flota, con un total de 105 vehículos adaptados.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Consistorio en una nota, de acuerdo con la normativa autonómica que regula los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo así como la accesibilidad en los mismos, el 21 de septiembre es la fecha máxima para alcanzar esta cuota del cinco por ciento. Esto supone que Sevilla ha adecuado su flota a la normativa más de un año antes de lo que establece la misma.

En total, la flota del servicio del taxi en Sevilla cuenta con 105 eurotaxis, un 5,07 por ciento de la flota que presta servicio en la ciudad. Solo desde junio de 2015, se han incorporado 22 vehículos adaptados adscritos a una licencia, alcanzando la cuota exigida por normativa el pasado 21 de junio de 2016.

Este aumento de vehículos adaptados en el servicio del taxi, que mejora la oferta para personas con movilidad reducida, se va a sumar a una serie de mejoras para incentivar este tipo de licencias como es el incremento por parte del Ayuntamiento de las ayudas o subvenciones que financien la primera adquisición, sustitución o renovación del vehículo eurotaxi y las infraestructuras, que se exijan legalmente, para su adaptación.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha señalado la importancia "de alcanzar esta cuota del cinco por ciento de la flota de vehículos adaptados, no solo por lo que supone cumplir la normativa más de un año antes de lo previsto, sino también por el hecho de ampliar la oferta de este medio de transporte a las personas con movilidad reducida".

"En consonancia con nuestro compromiso con la accesibilidad universal, desde el Área de Movilidad, a través del Instituto del Taxi, queremos incentivar este tipo de licencias con el incremento de las ayudas y subvenciones para unos vehículos que también cumplen una función social", ha concluido Cabrera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin