Buscar

La Junta y Telefónica convocan 40 becas 'Talentum Startups' para formar a jóvenes en empresas tecnológicas

15/07/2016 - 13:26
Más noticias sobre:

La Junta de Andalucía y Telefónica han abierto este viernes, a través de la iniciativa 'Andalucía Open Future', el plazo de una nueva convocatoria 'on line' del programa de becas 'Talentum Startups' dirigido a jóvenes universitarios de carreras tecnológicas para que realicen prácticas en este tipo de empresas, que suman un total de 40 plazas para toda Andalucía, con una duración de entre tres y seis meses, y que comenzarán en septiembre.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado este viernes la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que en una nota ha recordado que 'Andalucía Open Future' oferta las 'Talentum Startups' desde 2014, y durante estos años ha recibido más de 1.500 solicitudes y se han otorgado más de 180 becas en todas las provincias.

Según explica la Junta, las becas ofrecen la oportunidad de formar parte del equipo de una 'startup' tecnológica de alguna de las aceleradoras andaluzas con las que trabaja esta iniciativa, participando así en el proceso de creación y desarrollo y lanzamiento de una empresa. Además, los aspirantes con ideas tecnológicas innovadoras pueden ser seleccionados para desarrollar sus proyectos, lo que podría ser el embrión de una 'startup' tecnológica.

El plazo para realizar las solicitudes de las becas se abre este viernes y permanecerá abierto hasta el próximo 20 de julio. Los interesados podrán solicitar una plaza cumplimentando un formulario accesible desde la página web de la Fundación SEPI --'https://www.fundacionsepi.es/becas/TS/talentum-startups_201606.asp'--. Los candidatos recibirán un correo electrónico indicando una fecha, hora y enlace específico donde podrán realizar la prueba de selección, así como la entrevista personal.

Los becados comenzarán en septiembre en el centro de aceleración de empresas que les sea asignado. Además, si tienen ideas tecnológicas innovadoras podrán aspirar a una nueva selección que les permitirá desarrollar su proyecto en lo que será el embrión de una 'startup' tecnológica.

Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Por su parte, las 'startups' podrán estar en centros de aceleración de la Junta o privados y se verán beneficiadas con la aportación de los becados al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

Estas becas tienen una gran demanda, pues más del 70 por ciento de los que la realizan se quedan vinculados a la 'startup' en la que desarrollan las prácticas, bien mediante contrato o mediante su participación como socios. La mayor parte del 30 por ciento restante opta por continuar formándose en el entorno de la universidad y la investigación.

Además de la convocatoria de estas becas de formación en empresas, la iniciativa 'Andalucía Open Future' contempla becas de postgrado, así como la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento en diversas ciudades andaluzas, como El Cubo, inaugurado en Sevilla el pasado año.

'ANDALUCÍA OPEN FUTURE'

'Andalucía Open Future' es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014.

A través de este acuerdo, la compañía y el Gobierno andaluz se comprometen a poner en marcha diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de becas para universitarios andaluces del ámbito tecnológico durante la vigencia del convenio, para el apoyo al emprendimiento y la innovación, así como becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora; el impulso al desarrollo de las 'smartcities' en los municipios andaluces; o la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.