España

La periodista Pepa Fernández y el filme 'Un día perfecto', Premios Liber 2016

La directora y presentadora del magacín 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España (RNE), Pepa Fernández, y la película 'Un día perfecto', dirigida por Fernando León de Aranoa han ganado los premios Liber 2016, que se entregarán en la Feria Internacional del Libro Liber 2016 que este año se celebra del 12 al 14 de octubre en la Fira de Barcelona.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Fernández ha recibido el Premio al fomento de la lectura en los medios de comunicación, mientras que la película ha ganado el Premio a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria, que se entregarán el 13 de octubre en el MNAC, en el marco de las actividades de Liber, según ha informado este viernes Fira de Barcelona en un comunicado.

En el programa, la periodista y sus colaboradores hablan de ciencia, economía o historia, entre muchos otros temas, pero el interés por el mundo de las letras y la literatura es lo que ha conseguido que la junta directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) le otorgue el galardón.

La película, ambientada en el conflicto de los Balcanes, es una adaptación de la novela 'Dejarse llover' de Paula Farias, expresidenta de Médicos sin Fronteras y actual cooperante, y está protagonizada por Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry.

Producido por Mediapro, reposado Producciones y TVE, el filme narra en clave de humor negro las adversidades a las que se enfrentan un grupo de cooperantes que intentan sacar un cadáver de un pozo antes de que contamine el agua de la que se abastecen varias poblaciones cercanas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin