España

Turismo.-Diputación crea dos campañas en Andalucía, Extremadura y Portugal para traer visitas en verano y otoño

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este viernes dos acciones de promoción turística de la provincia que la institución provincial llevará a cabo a través de Prodetur, con objetivo de incrementar el turismo en el territorio durante el periodo estival y de cara a la temporada otoño-invierno.

SEVILLA,15 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Villalobos, en una rueda de prensa, las dos campañas se sucederán a partir de este viernes y hasta el 18 de octubre, bajo el eslogan 'Hay otra Sevilla... Descúbrela', en la novena edición con el globo aeroestático que recorrerá el litoral andaluz. Asimismo, la otra promoción turística se desarrollará bajo el lema 'Hay otra Sevilla... llena de experiencias', destinada a potenciar las visitas a la provincia procedentes de los mercados de proximidad.

Junto a esto, el presidente de la Diputación provincial ha explicado que a pesar del progresivo avance del turismo extranjero, Sevilla se caracteriza por un turismo procedente del propio país, en un 57 por ciento, mientras que el 43 por ciento restante procede del extranjero. Además ha indicado que lo que lo que le preocupa es "el periodo estival para el turismo del interior", por lo que apuesta por que crear ofertas específicas para cada época del año y para todos los gustos, y ofrecer un amplio abanico de actividades para disfrutar en familia".

En esta misma línea, Villalobos ha señalado que dentro del mercado nacional, la mayoría de las pernoctaciones proceden de turistas de la propia Andalucía (40%), seguidos por la Comunidad de Madrid (20%) y de Cataluña (10%). Por lo tanto, con estos datos, se pondrán en marcha sendas campañas en mercados de cercanía, tanto en las playas de la costa andaluza, como en otras provincias de interior de Andalucía, Extremadura y Portugal, de julio a octubre.

De esta forma, el presidente ha insistido en que con esta campaña veraniega de promoción turística 'Hay otra Sevilla... Descúbrela', se intenta llegar a un público final que por su proximidad compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior.

"Queremos relacionar turismo con ocio y diversión para atraer a la gente, y un ejemplo de ellos es el globo aeroestático que llama mucho la atención, y se lleva realizando desde 2008 en todas las provincias andaluzas", ha añadido, al mismo tiempo que ha subrayado que junto al globo, "se habilitará un punto de atención al visitante, atendido por informadores, desde donde se distribuirán las publicaciones con la oferta turística de la provincia, además de elementos de merchandising (pelotas, camisetas y parasoles, entre otros productos)".

Por otro lado, Villalobos también ha matizado que "se realizarán acciones en redes sociales con sorteos de paseos en globos por la provincia y entradas a Isla Mágica y al Acuario, entidades que colaboran en esta promoción". Además, ha afirmado que el año pasado se repartieron, durante la campaña en las playas , unos 36.000 folletos de información, y más de 3.000 bolsas con material promocional.

Además, en torno al 65 por ciento de los visitantes, fueron españoles. De estos españoles, más de la mitad, andaluces. En cuanto al resto de visitantes nacionales, destacaron, en primer lugar, los procedentes de la Comunidad de Madrid, seguidos de los extremeños. Mientras que, de los visitantes extranjeros, en primer lugar se interesaron los alemanes, seguidos por británicos y portugueses.

Esta acción promocional recorrerá once playas de todo el litoral andaluz, empezado este viernes y finalizando el sábado 6 de agosto. Las playas son Puerto Banus y Torremolinos, en Málaga; El Rompidillo, El Camarón y La Barrosa, en Cádiz; Matalascañas, Punta Umbría e Islantilla, en Huelva; Los Boliches, en Málaga; Almuñécar, en Granada, y Playa de Aguadulce, en Almería. Las fechas pueden variar en función de las condiciones metereológicas.

'HAY OTRA SEVILLA... LLENA DE EXPERIENCIAS'

Junto a esto, la otra campaña promocional es 'Hay otra Sevilla... llena de experiencias', una iniciativa destinada a "reforzar la campaña en playas y potenciar aún más el flujo de visitantes de proximidad" para atraer visitantes a la provincia desde territorios cercanos, especialmente de cara a fines de semana y puentes festivos.

Se trata de una acción de público final, que consiste en la instalación en un lugar estratégico de seis ciudades de provincias andaluzas de interior, Extremadura y Portugal, próximas a la provincia de un espacio promocional. El protagonista de la acción será producto 'Hay otra Sevilla... llena de experiencias', un catálogo de paquetes turísticos vinculados al segmento "turismo de sensaciones", que incluye más de medio centenar de paquetes distintos de experiencias, desde paseos en avión para divisar los paisajes de la provincia, hasta escapadas romátncias en hoteles con encanto.

Estas dos campañas se suman al Plan de Promoción Directa que realiza Prodetur en los mercados de interés, en el que hasta la fecha, se han realizado 62 actuaciones, de las más del centenar previstas hasta finales de año. Villalobos ha indicado que empezarán en Albufeira el 21 de julio, seguirán por Sevilla, córdoba, Jaén, Granada y Badajoz. Además, ha insistido en que "estamos satisfechos con los números hasta el momento, pero lo más importante es saber vender porque de nada nos sirven los productos sino sabemos cómo dárselo al público".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin