España

El Ayuntamiento determina que medio centenar de fincas se encuentran en situación de infravivienda en la capital

La edil de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío (Ganar Cádiz en Común), ha informado de que medio centenar de fincas se encuentran en situación de infravivienda en la ciudad, como queda reflejado en el Mapa Urbano de la Infravivienda en Cádiz.

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)

Tubío ha informado de que ya ha concluido la elaboración del citado mapa, al que se ha referido como una herramienta que sirve para "localizar y cuantificar las viviendas y edificios en situación de infravivienda, para su rehabilitación, adecuación y puesta a disposición de quienes más lo necesiten, realizando actuaciones que desemboquen en su erradicación".

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la edil ha explicado que desde Procasa se ha estado trabajando durante el primer semestre de este año en la elaboración de este mapa en el casco histórico, donde se concentra la infravivienda existente en la ciudad.

Para ello, un equipo técnico formado por cuatro personas han visitado más de 1.000 edificios residenciales del centro, completándose así el trabajo realizado para el borrador del Plan de Vivienda, y detectando problemas de infravivienda.

El estudio de campo realizado por este equipo engloba aproximadamente 3.000 edificios, y además de las fincas con infravivienda se han incluido complementariamente las deshabitadas y los solares existentes.

"Estos datos se van a incluir en el Plan Municipal de la Vivienda con el fin de marcar las actuaciones prioritarias y, además, se va a trasladar para su conocimiento a la Junta de Andalucía, que es la autoridad autonómica competente en materia de infravivienda", ha subrayado.

Así, el Ayuntamiento detallará a la Junta "la gran tarea que hay que realizar en esta ciudad", recalcando que este mapa de la infravivienda "va a ser un instrumento muy útil para la Delegación de Vivienda".

Ha comentado que el margen de precisión del estudio es aproximadamente de un 95 por ciento, correspondiendo el pequeño margen restante a aquellos inmuebles a los que no se ha podido acceder por causas diversas --negativa de los habitantes, ausencia repetida de los mismos, etcétera--.

El resumen del estudio es el siguiente sobre un total de 2.915 edificios residenciales del casco histórico: 50 edificios con infravivienda, 146 deshabitados y 25 solares.

El Ayuntamiento ha recordado que a fin de dar participación a las asociaciones de vecinos del casco histórico, el pasado 4 de junio se les remitió a las nueve entidades del centro un documento para que realizaran cuantas aportaciones y sugerencias estimasen convenientes relativas al mapa de la infravivienda y dentro del ámbito territorial de su avocación. Igualmente, dicha información fue trasladada para su conocimiento a todos los grupos políticos municipales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin