Buscar

PSPV Torrent critica a un edil del PP por llamar cobarde a Garzón y decir que sus condolencias por Niza son "postureo"

16/07/2016 - 18:25

El PSPV en Torrent (Valencia) ha pedido a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Amparo Folgado, que se pronuncie sobre las manifestaciones realizadas en una red social por un edil de esta formación, Nacho Carratalá, en las que llama "cobarde" al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y dice que sus condolencias tras el atentado perpetrado en Niza son "postureo".

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Los socialistas se han hecho eco, en un comunicado, de un comentario colgado en Facebook por el regidor del PP en el que, refiriéndose al mensaje de solidaridad colgado por Alberto Garzón con las víctimas del atentado de Niza, afirma: "Cobarde. Menos solidaridad y más firmar el Pacto Antiyihadista. Hasta ese momento todas tus condolencias son estériles y de postureo".

El PSPV también le afea otro mensaje en el que sostiene: "Se han acabado las banderitas, las fotos de perfil, los hastags y las flores. ESTAMOS EN GUERRA. Llegados a este punto o respondemos de forma contundente, o nos arrodillamos y dejamos que vengan a por nuestro estilo de vida. O dejamos de ser políticamente correctos, de ser blandos o habremos perdido la batalla más importante del siglo XXI".

Los socialistas de Torrent lamentan "estas desafortunadas declaraciones en las en las que intenta trasladar el miedo a la población y hacer un claro llamamiento a la guerra entre Occidente y Oriente".

Además, desde el PSPV subrayan que "lejos de rectificar, el señor. Carratalá, enrocándose en su postura, ha compartido un escrito suyo de noviembre de 2015 titulado 'El necesario uso de la fuerza: Hacen Falta Botas', en el que plantea: "Hemos llegado a creer que la democracia y los valores jurídicos y sociales de la vieja Europa son la respuesta a todos los problemas, seguimos creyendo que la "Liberté, Égalité, Fraternité" es extrapolable como solución a todos las cuestiones de índole Geopolítica y de Seguridad. Pero llegados a este punto es inevitable la pregunta ¿De verdad la solución es ofrecer libertades y democracia a quien no la quiere y la desprecia?".

Por ello, los socialistas de Torrent consideran "cuanto menos necesario que la portavoz popular Amparo Folgado manifieste su opinión al respecto y diga si está de acuerdo o no con las declaraciones de su compañero de bancada, y explique a los torrentinos y torrentinas cuál es el posicionamiento del grupo popular de Torrent, si son partidarios de la fuerza y calar la bayoneta para resolver los conflictos que puedan surgir en la ciudad".