España

Palma cuenta con 56 puntos para la recogida selectiva de bombillas y fluorescentes

Palma cuenta, gracias a la colaboración entre Ambilamp y Emaya, de 56 puntos de recogida selectiva para bombillas, fluorescentes y luminarias, que se han repartido desde finales del mes de mayo en polideportivos del IME, mercados, oficinas de atención ciudadana municipales, centros de barrio y oficinas de Emaya.

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

En los puntos de recogida selectiva, los ciudadanos encontrarán unas cajas contenedores donde podrán depositar de forma gratuita fluorescentes, bombillas de bajo consumo, lámparas de descarga, lámparas LED, luminarias profesionales y otros aparatos de alumbrado, excepto bombillas de filamento y halógenas.

Estas lámparas, bombillas y luminarias no se pueden tirar a los contenedores del rechazo ni mezclar con otros tipos de residuos, según establece la legislación sobre aparatos eléctricos y electrónicos.

Están formadas por materiales que se pueden recuperar y reciclar si se gestionan de forma adecuada; además, algunas lámparas tienen en su interior pequeñas cantidades de mercurio, que se ha de extraer y tratar de forma correcta para evitar que se libere al medio ambiente: es un producto tóxico y muy contaminante.

Para ello se requiere la implicación de la ciudadanía, que ha de colaborar no tirando estos aparatos en contenedores de basuras y depositándolos en el puntos de recogida selectiva.

En concreto, los puntos de recogida están situados en las instalaciones deportivas de Son Moix, Toni Servera, Germans Escalas, Estel, Marga Crespí, Rudy Fernández, Son Hugo y Xavi Torres.

Asimismo, en las oficinas de Emaya de Joan Maragall y Son Pacs; en los mercados del Olivar, Santa Catalina, Cam Redondo, Levante y Pere Garau; en las oficinas municipales de Avenidas, el Arenal, Pere Garau, San Agustín y IMI; y en Casals de Barri.

Además, también se pueden llevar a los puntos verdes de Son Castelló y Sant jordi.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin