España

Sucesos.- La Guardia Civil se incauta de nueve kilos de picadura de tabaco de contrabando

La Guardia Civil ha instruido un expediente de denuncia a un vecino de Écija (Sevilla), de 27 años de edad, como presunto autor de una infracción de contrabando de tabaco, tras supuestamente transportar en su vehículo nueve bolsas de un kilogramo de peso cada una, aproximadamente, conteniendo en su interior picadura de tabaco a granel, sin los pertinentes precintos.

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado la Benemérita en una nota en la que ha detallado que los hechos se produjeron cuando agentes de la Unidad de Seguridad de Comandancia se encontraban prestando un servicio en la A-4 (Madrid-Cadiz) y procedieron a dar el alto a un turismo, ocupado por un vecino de Écija, que había resultado sospechoso.

Por ello y tras identificar al conductor, los guardias civiles registraron el turismo localizando en su interior nueve bolsas de un kilogramo de peso aproximadamente, conteniendo en su interior picadura de tabaco a granel, sin los pertinentes precintos.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a intervenir el tabaco e instruyó el pertinente expediente de denuncia al conductor del turismo, por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 sobre represión del contrabando, por transportar en el interior de un turismo picadura de tabaco a granel sin los correspondientes precintos. Con este operativo, la Guardia Civil ha conseguido intervenir nueve kilogramos de tabaco de contrabando, que ha sido entregado en Logista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin