España

El Puerto de Barcelona ganó 19,1 millones hasta junio, un 30% más

El Puerto de Barcelona ha registrado un beneficio neto de 19,1 millones de euros en el primer semestre de este 2016, lo que supone un 30% más respecto a los 14,7 millones que obtuvo en los seis primeros meses del año pasado.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el director general, José Alberto Carbonell, que han atribuido este aumento a una reducción del 60% de los gastos financieros.

Esta disminución se debe a diferentes motivos, como la cancelación anticipada del préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 47,5 millones y la reducción del tipo de interés variable aplicado al resto de préstamos suscritos con el BEI.

La cifra de negocios se ha situado en los 76,1 millones, un 1% más, y el 'cash flow' operativo del semestre ha ascendido a 43,2 millones, lo que se traduce en un aumento del 16%.

En cuanto a tráficos, el Puerto de Barcelona ha superado el millón de TEU --medida equivalente a un contenedor de 20 pies--, con un repunte del 13% y un crecimiento en todos los tipos de operativa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin