España

La plataforma para compartir viajes Amovens apuesta por Andalucía como punto de estratégico de su crecimiento

La plataforma para compartir viajes Amovens ha realizado "una fuerte apuesta" por Andalucía como punto estratégico de su crecimiento, donde acumula ya más de 140.000 usuarios y que las cifras han dejado claro que cada vez son más los andaluces que optan por opciones asequibles de viajar, como el coche compartido, que en el caso de Amovens es cien por cien gratuito.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado de Amovens, Sevilla, con un 36 por ciento de los viajes, es el destino preferido por los usuarios que viajan desde Madrid, Cádiz, Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz). Desde la capital hispalense el destino favorito es Huelva, que concentra un 17 por ciento de los viajes en coche compartido desde Sevilla. Los granadinos, por su parte, prefieren ir a Jaén, que atrae un 20 por ciento de los trayectos desde esa ciudad, mientras que la mayoría de los malagueños eligen viajar a Granada.

Tras consolidarse como una de las plataformas referentes en España para compartir viajes, con una oferta diaria de más de 14.000 plazas, Amovens apuesta ahora por una nueva estrategia al combinar tres servicios: el viaje en coche compartido cien por cien gratuito --a diferencia de otras plataformas--, el alquiler de coches entre particulares y el 'renting'.

Para afianzar el fuerte crecimiento de la 'startup' española, un jerezano recientemente incorporado como CEO, Mario Carranza, ha aportado su experiencia en el sector de transporte y compañías con alto crecimiento, como Cabify.

Actualmente, Andalucía cuenta con diez millones de coches que el 90 por ciento del tiempo están aparcados y hasta ahora sin posibilidad de ser rentabilizados por sus propietarios. El alquiler de coches con Amovens es de media un 30 por ciento más barato que las opciones tradicionales de alquiler.

El proceso es totalmente es seguro, cuando usuario y propietario alcanzan un acuerdo, se hace efectiva la entrega de llaves y se firma el contrato, momento a partir del cual el vehículo queda cubierto por una póliza de seguros específica de Allianz, independiente de la póliza general del coche, que cuenta con asistencia en carretera las 24 horas del día.

Mario Carranza ha apostado por Andalucía como uno de los puntos estratégicos en el crecimiento de Amovens y ha explicado que "el mercado de alquiler tradicional en Andalucía está enfocado al cliente extranjero y nosotros nos dirigimos más al mercado local, sobre todo jóvenes que han decidido no tener coche propio pero necesitan un coche para viajar durante el verano".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin