España

PP-A exige a la Junta esclarecer el "sucio asunto" del "ejército virtual" que "ensalza a Susana Díaz"

El diputado del PP-A Amos García Hueso ha pedido este jueves explicaciones al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, por el "sucio asunto" del "ejército virtual" que "ensalzar a Susana Díaz" y, a su vez, "desgastar a sus adversarios políticos", en la red social de Twitter porque, de lo contrario, "estaría apoyando esta mala práctica que altera la opinión pública".

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Durante el transcurso de la pregunta que le ha planteado al titular del ramo ante el Pleno del Parlamento andaluz, el popular se ha referido a la "cara oscura que se esconde tras los tuits del PSOE-A" todo "después de que un blog de investigación hubiera detectado 100.000 tuits y unos 40 perfiles falsos a través de dos programas informáticos que imitan el comportamiento humano y replican mensajes, para ensalzar a Susana Díaz en su doble condición de presidenta de la Junta y de secretaria general del PSOE-A".

El popular ha advertido de que esto "está dirigido, según el blog, por dirigente socialista, que es también es director general del Consorcio Fernando de los Ríos, encargado de la red Guadalinfo", en referencia a Ismael Perea, de ahí que le haya preguntado a Sánchez Maldonado si el Gobierno andaluz "usa recursos de la red Guadalinfo en beneficio del PSOE-A".

De su lado, Sánchez Maldonado ha explicado que "con objeto de comprobar la veracidad de las afirmaciones recogidas sobre el uso de robot y perfiles falsos usados para dar difusión a publicaciones de la red Guadalinfo", la Junta ha llevado a cabo un estudio a través de la herramienta de escucha activa en este tipo de medios para medir el impacto de estas acciones en redes sociales, especialmente en Twitter.

Así, ha señalado que los datos obtenidos sobre las publicaciones de la referida red social "arrojan una cifra de 3.520 tuits por parte de las cuentas corporativas de la red Guadalinfo, de los que casi 3.300 corresponden a retuits a otras publicaciones de otras cuentas relacionados con el proyecto".

No obstante, Maldonado ha agregado que desde la Consejería se ha llevado a cabo "un análisis más profundo" del asunto que ha concluido que "el tuit de la red Guadalinfo con más retuiteo desde enero a ahora corresponde a la celebración del Día de Andalucía", con 31 reenvíos, mientras otros retuits destacados han sido en el Día de la Mujer.

De ahí que el consejero haya concluido que la Junta "no ha usado ninguna red de perfiles falsos para dar publicidad directa al proyecto Guadalinfo" pues "su impacto se puede medir a través de la difusión que tanto perfiles institucionales, usuarios del proyecto o trabajadores hacen sobre el mismo".

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