España

El PP defiende el esfuerzo del Gobierno con la A-32 frente a las críticas de los socialistas

El senador por el PP de Jaén, Gabino Puche, ha criticado las declaraciones realizadas por el PSOE de Jaén que "no reconoce el esfuerzo que el Gobierno del Partido Popular ha llevado a cabo a lo largo de esta legislatura" y ha cuestionado la actitud de los socialistas, quienes "no reivindicaron la autovía cuando Zapatero la paralizó en el año 2010".

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

En este sentido, Puche ha subrayado en un comunicado que el tramo Úbeda-Torreperogil "ha tenido que pasar un trámite que era totalmente necesario y este asunto no quiere decir que haya estado paralizado al contrario, se ha seguido trabajando para poder retomar las obras en esta zona".

Ha recordado que el Gobierno ha concluido los tramos Linares-Ibros con una inversión de 105 millones de euros e Ibros-Úbeda para darle continuidad a la vía desde Bailén, tramo en que ahora, se va a realizar la mejora del firme.

El dirigente popular ha criticado que el PSOE de Jaén "continúe desacreditando al Gobierno de Rajoy quien ha destinado en los PGE de 2016, 45 millones de euros para esta infraestructura" y ha recordado que fueron los socialistas quienes "apoyaron que la A-32 fuera carretera convencional y no autovía, por ello, por mucho que le pese al PSOE, la autovía Linares-Albacete lleva sello del PP".

También ha subrayado que "los socialistas paralizaron la A-32 en 2010, siendo la única infraestructura en Andalucía que sufrió este abandono y el actual Gobierno de España retomó las obras y se hizo cargo además de las 3.000 familias que el PSOE expropió y dejó sin tierras y sin cobrar". De esta forma, el Gobierno, ha dicho Puche, ha pagado 30 millones de euros durante los últimos cuatro años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin