Buscar

Sucesos.- Trasladadas a Tarifa 14 personas, tres de ellas bebés, rescatadas de una patera

23/07/2016 - 10:42

La 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo ha trasladado este sábado hasta el puerto de Tarifa (Cádiz) a un total de 14 personas, entre ellas tres bebés, que han sido rescatadas cuando viajaban a bordo de una patera por aguas del Estrecho.

TARIFA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido después de que, pasadas las 7,00 horas, el centro de Tarifa recibiera un aviso del buque 'Marietje Nora' que se encontraba navegando por la zona del Estrecho, alertando del avistamiento de una patera con un número indeterminado de personas.

Desde Salvamento Marítimo en Tarifa se movilizó a la 'Salvamar Alkaid' y se emitió un aviso a navegantes que se encontrasen en la zona para que aportaran información sobre esta embarcación en el caso de disponer de ella.

Posteriormente, otro buque, 'Cielo di Dublino', confirmó a Salvamento Marítimo que ha visto dicha patera, por lo que desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento se le pidió que se quedase en el costado de la misma hasta la llegada de la 'Salvamar Alkaid', como así hizo, tras lo que se ha producido el rescate de las 14 personas que viajaban a bordo.

Se trata de siete hombres, cuatro mujeres y tres bebés, todos ellos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, aunque con indicios de leve hipotermia, y ya han sido trasladados por la 'Salvamar Alkaid' al puerto de Tarifa, donde han llegado poco después de las 9,00 horas, cuando ya se había solicitado además desde Salvamento a Cruz Roja que habilitara el habitual dispositivo de atención a estas personas a su llegada, según ha informado la misma fuente.

Mientras se llevaba a cabo esta operación, Salvamento en Tarifa ha recibido la llamada de una ONG desde Marruecos alertando del avistamiento de una segunda patera que habría salido por la noche de este viernes desde el Cabo Espartel.

Aunque Salvamento Marítimo ha movilizado a la 'Guardamar Concepción Arenal' para el rescate de la misma, finalmente ha sido la Armada marroquí la que se ha encargado de ello y ha trasladado a sus ocupantes hasta el citado país del norte de África, según han informado las mismas fuentes.