España

Soro reitera el compromiso del Gobierno con pruebas como la Gran Trail Aneto Posets

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico con pruebas deportivas como la Gran Trail Aneto Posets.

BENASQUE (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)

Soro ha visitado este domingo las pruebas de Gran Trail Trangoworld Aneto - Posets que se celebran en el valle este fin de semana y ha participado en la entrega de los premios.

Durante su visita ha conocido algunos de los detalles de la organización de este evento, en el que también participa el Gobierno de Aragón, y se ha referido a la importancia de la repercusión económica de la prueba deportiva en la que participan más de 3.000 deportistas y que supone un lleno total para el sector hotelero.

La prueba, promovida desde la ATEVB con Prames, Peña Guara y la FAM, supone, tal y como ha señalado Soro, "un ejemplo del turismo de experiencias que se propone para ser competitivos en este sector".

Además, ha reiterado el apoyo y el trabajo conjunto de las administraciones con el sector "tenemos que facilitar el camino a este tipo de iniciativas que atraen, en pocos días, a más de 10.000 personas".

"Esta prueba sitúa a Aragón en el mapa, da a conocer los recursos y sirve para seguir promocionando este tipo de turismo el resto del año", ha añadido. En este sentido, ha recordado la apuesta del Gobierno por el turismo activo "que sabe combinar de forma sostenible el aprovechamiento de nuestros recursos naturales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin