España

El PSOE-A ve que el Tribunal de Cuentas "desmonta la farsa política" del PP y Podemos sobre los cursos de formación

El PSOE-A ha afirmado este lunes que el acta del Tribunal de Cuentas, en el que señala que no aprecia ilícito contable en la gestión de los fondos de los cursos de formación, "desmonta la farsa política" que, a su juicio, habían establecido "el PP y Podemos" en torno a este caso "a sabiendas de que no había habido menoscabo de fondos y que dañaban la imagen de Andalucía".

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha referido así al acta de liquidación provisional del Tribunal de Cuentas en el que señala que no aprecia ilícito contable ni menoscabo de caudales públicos en la gestión de los fondos de formación para el empleo en Andalucía, tras analizar el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas que detectó presuntas irregularidades contables en la fiscalización del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de los ejercicios 2009-2010 y el seguimiento de las recomendaciones de 2014.

"El informe quita la careta al PP, acaba con su teatrillo", ha asegurado el dirigente socialista, quien ha criticado que los populares hayan usado este asunto para "atacar" durante meses a empleados públicos y al propio Gobierno andaluz.

Para el PSOE-A, este acta de liquidación, que proviene del "máximo órgano de control del Estado", "desmonta una farsa política que el PP decidió articular en torno a los cursos a sabiendas de que mentía y dañaba la imagen de Andalucía".

Así, tras subrayar que este posicionamiento del Tribunal de Cuentas se suma a la de la Fiscalía Anticorrupción o a autos de diferentes juzgados y no es "una información aislada", Cornejo ha censurado que "a pesar de la evidencia existente, el PP sigue ensimismado en una mentira que empieza a ser patológica".

Y ha extendido su crítica también a Podemos, dos partidos que, en su opinión, "se han retroalimentado durante meses de un engaño, se han escrito el uno al otro los diálogos, y finalmente el desenlace ha dejado en evidencia que su lema tiene que ver más con buscar que la realidad no estropee un buen titular que con buscar la verdad".

El secretario de Organización del PSOE-A ha señalado que el PP-A y Podemos "han intoxicado y manipulado a la opinión pública, han dañado el honor de familiares y empleados públicos, y todo a sabiendas de no existía menoscabo de fondos públicos".

"Ya está bien de insidias, de embarrar lo público y de convertir nuestras instituciones y sana democracia en un nido de conspiración", ha sostenido Cornejo antes de recordar que "en democracia las decisiones sobre qué es delito corresponde sólo y exclusivamente a los tribunales".

Por todo, el dirigente socialista ha exigido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, dar explicaciones, principalmente, "a las personas que fueron agraviadas y a todos los andaluces que sufrieron esta actitud indeseable del PP".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin