España

Las niñas valencianas quieren ser profesoras o médicas y los niños deportistas, policías o youtubers, según Adecco

Las niñas de la Comunitat Valenciana quieren ser profesoras o médicas, mientras que los niños se decantan por deportistas, policías o youtubers, según los datos que desprende la 'XII Encuesta ¿Qué quieres ser de mayor' de Adecco.

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El 31,5% de las niñas valencianas quiere vincular su futuro al mundo de la enseñanza y la formación, mientras que el 22,9% de los niños desea hacerlo al mundo del deporte. En segundo lugar, el 13,6% de ellas escoge una profesión que esté relacionada con la salud, que se contrapone a la segunda opción de los chicos: ingresar en alguno de los cuerpos de seguridad del Estado (22,3%).

Además, este año en el caso de los chicos se cuela en la tercera posición un colectivo que quiere dedicarse a nuevas profesiones (8,9%), como youtubers, probadores de videojuegos, community managers, gamers o blogueros. Las chicas siguen siendo más tradicionales y en tercer lugar querrían desempeñar profesiones vinculadas al mundo animal (9,3%).

Otras profesiones menos clásicas que han tenido cabida entre las respuestas infantiles han sido pintor de fachadas, princesa, millonario, tatuador, entrenador de lucha libre, cuidadora de cebras en el zoo, espía, monologuista, profesora de zumba, compañera de viajes o una persona que mezcle células.

Más conformista es un joven de 15 años que afirma que se emplearía "de lo que sea con tal de trabajar", mientras que un niño de 9 años sueña en cambio con ser "forzudo y tener un cochazo", por toda respuesta sobre su futuro laboral.

Para ambos sexos, la profesión de político es la menos deseada, así lo afirma casi la mitad de ellos (44,2%), seguida también para ambos grupos por el oficio de barrendero (23,5%), médico (9%), camarero (4,8%), bombero (4%) y profesor (3,6%).

Entre otras profesiones descartadas por los jóvenes valencianos se encuentran la de limpiador de retretes o cloacas, el que recoge las cacas en el zoo, cazador, delincuente, ladrón, traficante, esclavo de un trabajo, ama de casa o como señala una chica de 11 años, no ser "ni-ni".

CANDIDATOS PARA PRESIDIR EL GOBIERNO

Aunque la profesión de político no se encuentra entre las más deseadas por los niños y niñas de la Comunitat Valenciana, sí eligen a una figura política como posible presidente del Gobierno. Es la opción más deseada, votada por el 28,6% de los encuestados.

Entre estos políticos, un 8,9% se decanta por Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, un 7,8% por Mariano Rajoy, un 4,6% por Pablo Iglesias y un 1,9% por Albert Rivera. Otros políticos presentes entre las respuestas han sido el presidente estadounidense Barack Obama, el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón, o el ex presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

A continuación, artistas del mundo de la música serían los candidatos ideales Malú, David Bisbal, Justin Bieber, Enrique Iglesias, Shakira o Abraham Mateo. En el turno de los futbolista, figuran Leo Messi, Cristiano Ronaldo, el entrenador Josep Guardiola, el piloto Marc Márquez o el tenista Rafa Nadal. Aunque también se cuelan algunas estrellas de la NBA como el ex jugador de baloncesto Michael Jordan, los hermanos Gasol o el recién fallecido boxeador estadounidense Mohamed Ali.

PERSONAJES VALENCIANAS

También se cuelan en el listado de posibles presidentes del Gobierno personajes de dibujos animados (6,4%) como Goku, Bob Esponja y Calamardo, Homer Simpson, Doraemon, los miembros de la Patrulla Canina, las Tortugas Ninja o la Princesa Sofía, hasta superhéroes como Spiderman o el Capitán América.

Entre las propuestas de los niños y niñas valencianos para ponerse al frente del Gobierno han aparecido además personajes históricos como Karl Marx, Francisco de Goya, Isabel la Católica o Miguel de Cervantes; personajes de inspiración más divina como la Virgen María o Dios; el Papa Francisco, Ghandi, o el actual Rey Felipe VI.

También hay algunos pequeños que prefieren no dejar el Gobierno en manos de ninguna figura conocida, aportando razones como la de este adolescente de 16 años que afirma no "conocer a ningún famoso que pueda hacerlo bien". O a los que les da igual un presidente del Gobierno que otro "mientras nos dé becas y no se quede nuestro dinero", afirma una niña de diez años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin