España

Bárcenas. homs, “partidario” de que rajoy comparezca en el congreso por el procesamiento del pp

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Partit Demòcrata de Catalunya (PDC), Francesc Homs, dijo este miércoles que es “partidario” de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comparezca en sede parlamentaria por el procesamiento del Partido Popular en relación a la destrucción de pruebas relacionadas con su extesorero Luis Bárcenas.

En declaraciones en la Cámara Baja, el dirigente catalán se refirió de esta manera al hecho de que la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, Rosa María Freire, haya procesado al PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán, por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede del partido en la madrileña calle Génova.

Según indicó hoy el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, este auto “no es firme” todavía, pero de adquirir firmeza el PSOE solicitará “inmediatamente” la comparecencia de Rajoy en el Congreso para dar cuenta “de las responsabilidades políticas que va a asumir por el encubrimiento practicado por su partido”.

También la dirección de Ciudadanos pidió este miércoles la comparecencia de Mariano Rajoy, por considerar “muy grave” el procesamiento del PP por la destrucción de pruebas relacionadas con su extesorero Luis Bárcenas.

Homs explicó que su formación es “partidaria” de que el Gobierno comparezca. “Es insuficiente e inaceptable que no comparezca por estar en funciones”, subrayó.

(SERVIMEDIA)

27-JUL-16

LDS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin