España

Bárcenas. rivera asegura que el auto judicial refuerza su rechazo a rajoy

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este miércoles que el auto judicial de procesamiento al PP por la destrucción de los discos duros de Luis Bárcenas refuerza su negativa a apoyar un Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Ante el Grupo Parlamentario de Ciudadanos reunido en el Congreso de los Diputados, Rivera subrayó que ese auto "implica directamente" a la dirección del PP presidida por Rajoy.

El juez, explicó, pretende juzgar a los responsables del partido por "destrozar" pruebas en el caso contra Bárcenas, algo que requiere, en primer lugar, las explicaciones de Rajoy ante el Parlamento.

Insistió en que Rajoy tiene que explicar "qué había tan importante" en esos discos para formatearlos decenas de veces, martillearlos y rayarlos. "Para no haber nada...", añadió, en respuesta a los argumentos del PP.

Rivera se reafirmó en que España necesita un Gobierno "fuerte" y no puede serlo si no está "limpio", porque de otra forma "todo el mundo cuestionaría" sus decisiones.

Todo ello "ratifica" su decisión de votar en contra de Rajoy en la primera votación y abstención en la segunda, porque no respaldará a un Gobierno que no toma medidas de regeneración pero tampoco quiere "bloquear" el funcionamiento de las instituciones. La repetición de las elecciones, insistió, "no es una opción".

Rivera reiteró también la necesidad de que Rajoy se someta a un debate de investidura, que se lo diga así al Rey en su audiencia de este jueves y que busque activamente los apoyos necesarios. "Los gobiernos no caen del cielo, hay que ir a buscarlos", afirmó.

(SERVIMEDIA)

27-JUL-16

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin