España

EPA.- PSOE asegura que el paro sigue bajando gracias a las políticas de la Junta y pese al "olvido" de Rajoy

"En la provincia sigue bajando el paro y continúa aumentando el número de ocupados y esta tendencia no es casualidad, es fruto de las políticas impulsadas por el Ejecutivo de Susana Díaz, es la consecuencia de poner en marcha planes de empleo para quien más dificultades encuentra en el mercado laboral", ha asegurado la dirigente provincial.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves y ha mantenido que esa bajada del paro en la provincia en 14.100 personas se produce pese al "olvido" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y gracias al "enorme esfuerzo del Gobierno andaluz en materia de empleo".

Pérez ha matizado que, a pesar de la bajada del paro, "no puede estar satisfecha porque todavía hay en la provincia 251.000 personas que cada día se levantan con la angustia de no tener un trabajo". La dirigente provincial ha reiterado que el empleo "es la gran prioridad, la obsesión del Gobierno andaluz", de ahí que "todas las políticas autonómicas estén dirigidas a adelgazar las cifras de paro".

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha señalado que el desempleo "vuelve a bajar este trimestre en Sevilla y Andalucía a pesar del olvido del Gobierno de Mariano Rajoy hacia esta tierra, a la que le ha negado durante cinco años un plan especial de empleo del que sí se benefician otras comunidades".

"Los socialistas sevillanos y andaluces vamos a seguir reivindicando y exigiendo al nuevo Gobierno de España que sea justo con esta tierra, que es la que más ha sufrido la crisis en términos de empleo", ha manifestado Pérez, quien ha recordado que precisamente este miércoles los diputados del PSOE de Sevilla y de Andalucía registraron en el Congreso iniciativas sobre empleo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin