España

El PP espera el "fin del bloqueo" del resto de partidos tras aceptar Rajoy el encargo de formar Gobierno

La presidenta del PP recomienda "copiar" el sistema de investidura asturiano para evitar "los bloqueos de perdedores"

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado este jueves que espera "el fin del bloqueo producido por quienes perdieron las lecciones" tras aceptar Rajoy el encargo del Rey para formar un Gobierno.

Mercedes Fernández ha hechos estas manifestaciones en su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP al conocer la noticia de que Rajoy había aceptado el encargo de Felipe VI en su audiencia durante la ronda de consultas del monarca con los líderes de los grupos políticos del Congreso de los diputados.

Fernández ha remarcado que Mariano Rajoy fue el único de todos los candidatos que obtuvo un "plus de confianza ciudadana" en las pasadas elecciones "aumentando en votos, número de escaños y porcentaje de votos". En ese sentido, ha considerado que hay "razones suficientes para que el partido más votado, que ha obtenido la confianza de 8.000.000 de españoles, tenga el mandato y el honor de formar Gobierno".

Por último, ha pedido a los partidos que han impedido "durante meses" la formación de un Gobierno formalmente constituido "con todos los resortes de poder y de decisión" y que no han obtenido la confianza de los ciudadanos "se abstengan o voten en contra". En este punto, Mercedes Fernández ha recomendado "copiar" a nivel nacional el sistema asturiano para la sesión de investidura "porque no está aceptado el voto negativo a un candidato o una candidata". Situación que evita "los bloqueos de perdedores o caprichos de bloqueo", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin