España

Asaja agradece a la Junta que amplíe el plazo para tramitar las ayudas a modernización de explotaciones

Asaja-Jaén ha agradecido a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía que haya oído su solicitud y "con tanta premura" haya decidido ampliar el plazo de tramitación de las ayudas estructurales para Modernización de Explotaciones Agrarias hasta el 23 de septiembre.

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

De esta forma, ha dicho la organización agraria en un comunicado, se podrán solicitar en el mismo plazo que las Ayudas a la Primera Instalación de Jóvenes en la Agricultura, que también se tramitan actualmente.

Asaja-Jaén recuerda que la inmensa mayoría de jóvenes que se acogen a las ayuda de Primera Instalación, también lo hacen simultáneamente a la ayuda de Modernización de Explotaciones, ya que esta últimas, que los ayudan a financiar las actuaciones e inversiones en sus futuras explotaciones, completan su empuje para poder dedicarse al campo y propiciar el relevo generacional en el sector.

Tras comprobar el gran número de solicitudes ya tramitadas, Asaja-Jaén muestra su preocupación por el presupuesto de dichas ayudas, de 10 millones de euros, el que considera insuficiente. No en vano, con las solicitudes tramitadas hasta ahora en Asaja ya se ha cubierto de sobra dicho presupuesto. La organización confía en que ningún agricultor que cumpla con los requisitos se quede fuera de las subvenciones por falta de presupuesto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin