España

PSOE de C-LM valora los datos de julio y asegura que animan a "seguir trabajando" en políticas activas de empleo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado el descenso del paro en 679 personas en la región durante el mes de julio y ha manifestado que "datos que animan a seguir trabajando para poner en marcha políticas activas de empleo, iniciativas y acuerdos".

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La diputada socialista en las Cortes regionales Agustina García ha considerado en rueda de prensa que las medidas adoptadas por el Gobierno regional para combatir el desempleo "están dando sus frutos, con el esfuerzo de otras administraciones a través del Plan de Empleo y con medidas de estímulo empresarial como el Plan Adelante o el apoyo a las empresas que innoven y emprendan".

García ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está "obsesionado en generar políticas activas de empleo" y ha repetido que su objetivo es "generar y consolidar una recuperación económica".

Además, la diputada ha criticado el análisis que ha hecho el PP de estos datos, considerando que "siempre que hace análisis de datos del paro, cuando son positivos se debe a la labor de Cospedal y ahora de la gestión a nivel nacional y cuando son malos dice que son culpa del Gobierno regional".

Por ello, la socialista ha señalado que "los datos hay que analizarlos con rigor" y ha insistido en que el Ejecutivo autonómico "trabaja con una mira: que cuantos más afiliados haya a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha, mejor".

FARCAMA

Por otra parte, Agustina García se ha hecho eco de la información de la Cadena Ser que apuntaba que el Patronato Rector de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) "sigue pagando cada mes una deuda de unos 10.000 euros por los estands que contrató el anterior Gobierno de Cospedal para la Feria Regional de Artesanía de 2013".

García ha señalado que este hecho es un ejemplo de "la nefasta gestión del PP en los años anteriores" y ha asegurado que "el sector artesano fue abandonado, machacado y ahora hipotecado por la gestión del PP".

La diputada ha incidido, respecto a la edición de Farcama de 2013, que "en una única edición se gastaron 517.000 euros", apuntando que con ese dinero "se hubieran pagado 17 ediciones en cuanto a estands".

"Este es un ejemplo claro de la mala gestión de los 'populares' y que años después están pagando los castellano-manchegos y los artesanos", ha concluido la socialista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin