España

Liberada una menor que era explotada sexualmente en un local de almería

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha liberado a una menor que era explotada sexualmente en la provincia de Almería por un grupo criminal, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas por los delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores, contra la libertad e indemnidad sexual, contra el derecho de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal.

Para anular su voluntad, los arrestados amenazaban a la víctima con perder su trabajo de camarera en un pub de la localidad almeriense, aprovechando las precarias condiciones económicas en las que se encontraba su familia.

A través de un comunicado, la Policía Nacional explicó que una vez identificada y localizada la víctima, los agentes actuaron de inmediato para lograr su liberación, además de ofrecerle todas las ayudas previstas por la legislación para estos casos. Tras tres registros, los agentes intervinieron numerosa documentación y anotaciones de interés para la investigación.

Durante la operación, que continúa abierta, han sido detenidas cinco personas de diversas nacionalidades. La encargada del establecimiento donde la adolescente, de 16 años de edad, fue víctima de explotación sexual ha ingresado en prisión.

(SERVIMEDIA)

04-AGO-16

AVF/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin