España

La Liga Provincial de Jábegas 'Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera' llega al Muelle Uno y a La Carihuela

Las pruebas tendrán lugar a las 18.00 horas y contarán con la participación de en torno a 300 remeros

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

La quinta Liga Provincial de Málaga 'Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera' celebrará este fin de semana dos nuevas pruebas. En este ocasión los encuentros tendrán lugar en el Muelle Uno del uerto de Málaga capital, el sábado, y en la playa de La Carihuela en Torremolinos (Málaga) el domingo, y ambos se celebrarán a las 18.00 horas.

El club anfitrión y organizador de la prueba del sábado en el Muelle Uno es la Asociación de Remo Tradicional. Por su parte, el domingo, la regata tendrá lugar en aguas de La Carihuela en Torremolinos, en una zona de gran tradición pesquera y marinera. El encuentro estará organizado por el Club de Remo y Pala de La Carihuela.

En total participarán 26 tripulaciones con nueve remeros por barco que competirán en cinco categorías diferentes: juvenil, femenina, veteranos, 'senior' barcas ligeras y 'senior' barcas tradicionales. Esto se traduce en una participación de en torno a 300 tripulantes, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La liga cuenta con embarcaciones de pesca tradicionales que se utilizaban originariamente para trabajar y que, por tanto, son las últimas que se conservan en el litoral malagueño y que, al ser tan antiguas, son muy valoradas entre los asistentes.

La categoría de barcas tradicionales la componen 'Virgen del Carmen', 'La Victoria', 'La Cordela', 'La Araceli', 'La Tralla' y 'La Almoguera'. Estos barcos están hechos de un material muy pesado, por lo que nació la liga de barcas ligeras que se componen de maderas más ágiles, en torno a los 500 kilos. Ésta está formada por las embarcaciones 'La Mijeña', 'La Chora', 'La Marea' y la 'Carmen y Gloria'.

COMPETICIÓN

El pasado 28 de mayo, el Gran Premio El Candado dio el pistoletazo de salida a la quinta Liga Provincial de Jábegas 'Diputación-Pepe Almoguera' con un total de 15 jornadas, que como novedad cuenta en la presente edición con dos nuevas regatas: GP La Araña y GP Carihuela.

Así, Málaga acogerá siete regatas, dos en Rincón de la Victoria, una en Benalmádena, una en Mijas, una en Fuengirola, dos en Torremolinos y una en Vélez-Málaga.

La próxima prueba se disputará en las aguas de Torre del Mar el día 27 de agosto como previo al Gran Premio Diputación de Málaga, que pondrá fin a este circuito el día 3 de septiembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin