España

Aguirre tendrá "que sacar de otro lugar" dinero que Zapatero no paga a Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha advertido que el Gobierno regional tendrá "que sacar de otro lugar" los 418 millones de euros que el presidente Rodríguez Zapatero prometió entregar a la Comunidad de Madrid y que estaban ya presupuestados para financiar servicios sociales.

Así lo ha indicado hoy la presidenta antes de acudir a la reunión que ha convocado esta mañana el presidente del PP, Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos del partido para abordar la financiación sanitaria.

Servicos públicos de calidad

Según ha dicho Aguirre, la Comunidad de Madrid se verá obligada a "hacer encaje de bolillos" para conseguir su objetivo de seguir proporcionando a los ciudadanos "servicios públicos de calidad" e, incluso, de "mejorarlos" sin el dinero que Rodríguez Zapatero prometió entregar a esta región en la primera Conferencia de Presidentes autonómicos.

Ese dinero, ha explicado la presidenta, "no era ninguna cantidad extraordinaria" sino el pago "de la liquidación de la recaudación de impuestos en nuestras comunidades" que, en lugar de abonarse "con dos años de retraso, nos lo iban a abonar en tan sólo uno".

Anticipos

Ha añadido que todas las Comunidades autónomas habían recibido cartas del Ministerio de Hacienda comunicando que "esos anticipos llegarían" y, por eso, se habían consignado ya en el presupuesto madrileño. "En este momento, la Comunidad de Madrid se encuentra con que 418 millones de euros que teníamos presupuestados no van a llegar", ha recordado Aguirre, quien ha advertido de que tendrá que "evitar este recorte de los servicios sociales que el señor Rodríguez Zapatero está perpetrando, sacando el dinero de otro lugar".

Una tarea que, según la presidenta, "no será fácil" pues "todo el gasto de la Comunidad de Madrid es prácticamente gasto social" y en este sentido, ha recordado la política de educativa, sanitaria o de infraestructuras que lleva a cabo su Gobierno para proporcionar "servicios públicos de calidad".

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espejo de Madrid
A Favor
En Contra

Cara de mala que tiene la tia.

Puntuación 0
#1
roro33
A Favor
En Contra

Me parece INCREIBLE como los votantes hooligans del PP critican TODO excepto a la presidenta de su Comunidad Autónoma. que por cierto después del despilfarro del Teatro Canal no puede decir ni mu.

Que patético es ver estos personajillos que cuando la especulación inmobiliaria funcionaba sacavan pecho de buena gestión "A pesar del ZP" y ahora la culpa de todo es de ZP.

Vállase a su mansión con su papa y marido constructores que ya os habéis forrado engañando a colifrlores madrileñas (las viudas católicas con permanente de colores)...

Puntuación 1
#2
Esperanza Aguirre, amiga de sus amigos
A Favor
En Contra

¿ De qué van a vivir mis amigos los constructores si no les regalo la Sanidad Madrileña y el Canal de Isabel II?

Puntuación 1
#3
Maestro
A Favor
En Contra

Jodó, qué alterados están hoy los Pepiño's Trolls. Vaya mala sangre. Lo que les jode Esperanza, jejejeje.

¡Viva Esperanza! ¡Esperanza Presidenta!

Puntuación -1
#4
roro33
A Favor
En Contra

Patético maestro, patético... sigue así y vamos a acavar con 3 zulos en altura por madrileño, hipotecas incluidas.

Puntuación 0
#5
juvenal
A Favor
En Contra

Pues podría empezar por el gasto que dedica al autobombo.

Puntuación 4
#6
DLP
A Favor
En Contra

Ya quisieramos en Andalucia una mujer como Esperanza, aqui ya con el cabezon de Chaves que le contesta a ZP, a todo "SI Huana"

Puntuación 2
#7
cc
A Favor
En Contra

Hoy se ha presentado la película de Garci sobre el 2 de mayo. Nos ha costado a los madrileños 15 millones de euros.

Puntuación 2
#8