España

Investidura. podemos pregunta al psoe si el ‘no’ a rajoy abre la puerta a un gobierno alternativo

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Podemos preguntó este jueves al Partido Socialista si su ‘no’ reiterado a un Ejecutivo de Mariano Rajoy está acompañado de la posibilidad de formar un gobierno alternativo con Pedro Sánchez y decidir por tanto el “cómo o con quién” formarlo.

La formación morada realizó estas afirmaciones a través de un mensaje difundido en su canal de Telegram, un día después de que Rajoy se reuniera en el Congreso de los Diputados con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y decidiera convocar al Comité Ejecutivo del PP el 17 de agosto para votar acerca de las exigencias del líder del partido naranja.

Para Podemos, Ciudadanos es una “decepción sin sorpresas” y “garantía de que todo siga igual”, porque “apoya” la “reedición de gobiernos marcados por corrupción y recortes”.

En Podemos opinan que España se esperaba esto, “pero merecía más”, y aseguran que preferirían estar debatiendo “de si la negativa reiterada del PSOE está o no está acompañada de un Gobierno alternativo, cómo o con quién”.

Apuntan que España “merece” que en la Cámara Baja se defienda la investidura “de un programa social, de progreso y soberanía” y subrayan que desde Podemos se “esforzarán” para intentar un gobierno alternativo con Pedro Sánchez “una vez fracase Rajoy”.

Según este partido, aunque consideran que es “complicado”, los números dan para formar un Ejecutivo del PSOE con el apoyo de Unidos Podemos y otras fuerzas minoritarias con representación en el Parlamento.

(SERVIMEDIA)

11-AGO-16

LDS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin