España

Los trabajadores de los servicios auxiliares del aeropuerto secundan una huelga parcial a partir de septiembre

UGT Málaga ha informado de que los trabajadores de servicios auxiliares del aeropuerto Málaga-Costa del Sol han aprobado ese miércoles "en asamblea y por unanimidad" comenzar una huelga parcial el próximo 4 de septiembre todos los jueves, viernes, sábados y domingos en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Así, desde la federación de servicios para la movilidad y el consumo de UGT Málaga han indicado que "nos hemos eco de este modo de las reivindicaciones del comité de empresa de Servicios Auxiliares del aeropuerto de Málaga".

La vicesecretaria general de esta federación de UGT Málaga, Mónica Palomo, ha asegurado, en un comunicado, que les "preocupa" la "discriminación laboral por razones de sexo", así como "la precariedad laboral de la plantilla donde solamente el 50 por ciento del personal es fijo, un total de 100 trabajadores".

En ese sentido, Palomo ha criticado la situación "discriminatoria y vejatoria que sufren las trabajadoras", que ha calificado como "preocupante" y que afecta "a un total del 27 por ciento de la plantilla", según ha dicho.

En la actualidad "no disponen de aseos, vestuarios ni comedores. Los descansos para comer lo realizan entre váteres y vestuarios masculinos", ha señalado, añadiendo que estos hechos "han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo".

Igualmente, los trabajadores han reclamado "más recursos" para poder atender a las personas con movilidad reducida que hacen uso de estos servicios auxiliares, han indicado. "Estos usuarios sufren esperas interminables para poder ser atendidos en sus desplazamientos tanto para el embarque como al desembarque", han añadido.

El comité de empresa ha demandado, además de las cuestiones anteriormente mencionadas, "la consolidación" de los contratos existentes, la revisión periódica del material, "un vestuario adaptado para prestar servicios en intemperie" y también más personal, han añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin