Buscar

Liberadas dos mujeres que eran explotadas sexualmente en clubes de valencia, mallorca y lanzarote

19/08/2016 - 11:07

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha liberado a dos mujeres que eran explotadas sexualmente en clubes de Valencia, Mallorca y Lanzarote, en una operación en la que han sido detenidos cuatro miembros de un clan familiar, de nacionalidad rumana, que obligaba a las jóvenes a ejercer la prostitución y a que les entregaran todas sus ganancias.

La Policía ha explicado en un comunicado que una de las chicas había sido drogada, golpeada y violada durante años por los miembros del clan y, cuando se cansaron de ella, la vendieron a otra red que continuó con su explotación sexual. A la otra víctima, a la que habían fotografiado ejerciendo la prostitución, la sometían amenazándola con enviar las fotos a su familia y a su expareja y para que le quitara la custodia de su hija de tres años.

Una de las víctimas logró escapar de la organización y fue atendida por una ONG especializada en la atención a víctimas de trata de seres humanos. La joven, por el miedo a posibles represalias por parte de los tratantes y a las condiciones en las que ha vivido los últimos años, tuvo que ser internada en un centro de asistencia psiquiátrica.

Las investigaciones llevaron a la Policía a averiguar la existencia de otra víctima del mismo clan que estaba siendo explotada en Lanzarote, por lo que inmediatamente hicieron las gestiones necesarias para su localización. La joven también había sido captada en Rumanía -en este caso por la matriarca del clan- con falsas promesas de trabajo en España.

Tras obtener todas las pruebas necesarias, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas de origen rumano, todos ellos pertenecientes a mismo clan familiar por delitos de trata de seres humanos, explotación sexual y otros.

(SERVIMEDIA)

19-AGO-16

AVF/gja