Buscar

La Fundación Aladina destina 1,3 millones de euros para la reconstrucción de la UCI del hospital Niño Jesús

23/08/2016 - 16:47
Más noticias sobre:

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la anteriormente dada sobre el mismo tema. Disculpen las noticias))

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación Aladina ha destinado 1,3 millones de euros para la reconstrucción de la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del hospital madrileño Niño Jesús, que acogerá a los niños de cáncer durante su recuperación.

Según ha informado la fundación en un comunicado, la nueva UCI dispondrá de luz natural --actualmente no dispone de ella--, y contará con cirujanos y tecnología punta en una UCI que atiende cada año a 800 menores de toda España que permanecen, de media, cuatro días en cuidados intensivos.

Las obras de la UCI se han acometido, además, en los hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre o el de Getafe, con el fin de que "los más pequeños se sientan lo mejor posible durante un periodo tan difícil como es el tratamiento del cáncer".

La asociación realizará una renovación "integral" de la UCI del Niño Jesús que tiene como objetivo que la construcción de esta unidad este terminada antes de 2017.

Por su parte, las Clínicas del Club Ratoncito Pérez han aportado a este proyecto 14.000 euros para llevar a cabo estas actuaciones que reconstruirán la UCI del Hospital Niño Jesús.

Entre las obras, también destaca la construcción de un espacio para los padres en el que podrán descansar sin necesidad de alejarse de sus hijos.