Buscar

Luís Villares defiende el proyecto político de En Marea frente a "un Feijóo de cartón piedra"

26/08/2016 - 16:48

Carmen Santos reivindica a los sectores, empresas, trabajadores y funcionarios "que crean país y bienestar"

PONTEVEDRA, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, sostiene que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "es de cartón y también de piedra", en referencia a que hace una política "de propaganda, de cartón, de humo" como, según ha recordado, haber anunciado a unos meses de las elecciones un proyecto para ampliar el Hospital Montecelo después de ocho años y por "no escuchar el clamor ciudadano en un tema como el de Ence".

Villares ha hecho estas declaraciones este viernes en la plaza de la Leña de Pontevedra, donde compareció acompañado de los candidatos de En Marea por la provincia para las próximas elecciones gallegas del 25 de septiembre, "hombres y mujeres humildes, preparados, competentes gente con sensibilidad, con corazón, humana", según ha dicho, y una lista que "va a gobernar para la ciudadanía".

Frente a la candidatura de En Marea, Luís Villares situó los ocho años de gobierno del Partido Popular en los que, a su juicio, Feijóo "se comportó como un político de cartón piedra", algo que "vale para las obras de teatro, pero no para la política", ha apostillado.

También ha criticado el candidato de En Marea los actos de precampaña del PPdeG de los últimos días, en los que Núñez Feijóo "lleva dos semanas dando vueltas por Galicia sentando en un banco", como ejemplo de que está "cansado", según ha afirmado Villares, de Galicia y de su gobierno. De hecho, considera que para el actual presidente de la Xunta "Galicia es el segundo plato", al optar por seguir en la política autonómica.

Además el candidato de En Marea ha reclamado el rescate para a la ciudadanía de los servicios públicos de carácter esencial y de manera especial de la sanidad pública "acabando con las privatizaciones de Núñez Feijóo".

"CREAN PAÍS"

Por su parte, la cabeza de lista de En Marea por Pontevedra, Carmen Santos, ha resaltado el compromiso de la candidatura en la defensa de los "sectores, esas empresas, esos trabajadores, esos funcionarios que crean país y crean bienestar".

Por su parte, Marcos Cal, número 2 por Pontevedra, ha recordado que En Marea "es la expresión de una voluntad de la ciudadanía que vino naciendo desde hace años". Mientras, la número 3 de la lista pontevedresa, Eva Solla, ha afeado el "falso mensaje enviado por Núñez Feijóo como buen gestor".

La candidatura la completan en los puestos de salida Juan J. Merlo Lorenzo (4), Paula Quinteiro Araújo (5), Julia Torregrosa (7), Mariano Abalo Costa (8), Noemí Martínez González (9) y Juan Manuel Fajardo Recouso (10).