Buscar

Sanz: "Igual que yo no renuncié al aeropuerto no voy a renunciar al AVE"

29/08/2016 - 13:15

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha calificado hoy de "indiscutible" la Alta Velocidad para La Rioja. "Igual que yo no renuncié al aeropuerto no voy a renunciar al AVE", ha aseverado.

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

Sanz ha ofrecido una rueda de prensa acompañado de los diputados nacionales del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río y Mar Cotelo; y de los senadores, José Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas para analizar el Debate de Investidura de Mariano Rajoy que comenzará mañana, día 30.

En ella, ha explicado hoy que el pacto PP-Ciudanos para la investidura de Rajoy no contempla el paso del AVE por La Rioja porque "no contempla todo lo de todas las comunidades". Y ha espetado: "hombre, ni el soterramiento".

Ha asegurado que el AVE es "indiscutible". "Tenemos que llegar a Madrid en dos horas y media", ha añadido para, a continuación, considerar que "lo que nos cierra las puertas es que no haya presupuestos".

Así, ha instado al PSOE que no "obstaculice" el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España. "No le pedimos que apoye con entusiasmo, sino que no obstaculice", porque, ha indicado, "hace falta tener valor para decir no a 170 diputados" (con la suma PP, Ciudadanos y Coalición Canaria).

Para Sanz, en estos momentos "necesitamos políticos de raza con visión de Estado, por encima de cuestiones aldeanistas". A su juicio, "es necesario mirar a este país con ambición".

Por tanto, ha pedido al PSOE que sea "revolucionario" ya que puede operarse el cambio y que este partido y el PP "se entiendan en momentos de dificultad".

A este respecto, le ha recordado a los socialistas que "el único lehendakari del PSOE ha sido gracias al apoyo del PP" y "ahora sólo les estamos pidiendo que no obstaculicen".

"De no hacerlo, el problema en este país no va a ser el PSOE, pero sí sus dirigentes, quienes se convertirían en un problema para su partido, para los españoles y para España. El PSOE es una pieza clave en la construcción de este país y hoy tiene que tener altura de miras para seguir siéndolo", ha añadido.

Del mismo modo, ha alertado de los problemas que originaría no contar con un Proyecto de Presupuestos del Estado para 2017 aprobado, ante la imposibilidad de contar con un Gobierno que lo lleve a cabo.

"Una prórroga de Presupuestos", ha dicho, "lleva consigo la congelación de los capítulos relativos al personal y mantenimiento, así como el bloqueo a los de inversiones".

En La Rioja, ha dicho, "eso supondría que miles de riojanos, entre pensionistas, funcionarios y personal dependiente de manera directa o indirecta de la Administración van a ver congelados sus sueldos".

También, "muchas instituciones que dependen de convenios con la Administración verían congelados el mantenimiento de sus servicios; las administraciones tendrán dificultades para elaborar sus presupuestos, sin techo de gasto ni control de deuda; tendríamos dificultades para llevar adelante proyectos de inversión que ya están en marcha y, además, se cerraría la puerta a nuevos proyectos de inversión".