Buscar

Asalto al ruedo: El antes y el después

Agencias
1/10/2008 - 12:57

El mundo anti taurino ha dado un capotazo a la tauromaquia. El primer asalto a una plaza de toros el pasado mayo en Las Ventas por parte de la ONG Equanimal ha puesto de patas arriba un acontecimiento sin precedentes con una amplia cobertura mediática en vivo y en directo.

Un hito ético y moral que pone de patas arriba al mundo de la tauromaquia.

Era la primera vez que una organización por los derechos de los animales plantaba cara al mundo taurino en el corazón mismo de la tauromaquia.

La impunidad de las plazas de toros ha acabado. Ya nada será igual. Lo medios de comunicación resaltaban que esta acción ?marcaba un antes y un después en el activismo antitaurino?. Equanimal había tomado la plaza de toros más importante del mundo.

Con esta acción no violenta Equanimal conseguía atraer la atención de los medios de comunicación. Noticiarios de televisión y radio, prensa escrita y medios digitales se hacían eco de la noticia. El objetivo estaba cumplido: dar un golpe de efecto para nueva revitalizar el debate sobre la abolición de la tauromaquia.

Durante las semanas previas a la acción nos preparamos concienzudamente para que todo saliera bien. Fue un intenso trabajo de investigación y recogida de datos. Varios activistas se repartían los diversos trabajos necesarios para que el asalto al ruedo llegara a buen fin. Ha sido un duro golpe para el mundo taurino: jamás pensaron que una organización defensora de los animales se atreviese a saltar al ruedo más importante del mundo. Ha sido el primer asalto al ruedo. Pero habrá más.

Seguiremos haciendo todo lo necesario para abolir la tauromaquia y defender a todos los animales. Para ello tu ayuda es indispensable.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 21

#1
01-10-2008 / 15:56
Raul
Puntuación -8

Pues mi ayuda no la teneis.

#2
01-10-2008 / 16:45
Mercedes
Puntuación 8

Pero la mía si. Y además me siento sumamente orgullosa de formar parte de este movimiento en pro de los derechos de todos los animales.

#3
01-10-2008 / 20:10
jose
Puntuación 3

contad con mi apoyo, ánimo

#4
01-10-2008 / 21:52
luisa garcia
Puntuación 4

¡ Vivan los antitortura! ¡Abajo los toreros asesinos y todo su cortejo fúnebre y criminal!

#5
01-10-2008 / 22:18
Carmen
Puntuación 3

Siempre tendréis mi apoyo vosotros y todo el que se atreva a reivindicar la abolición de la tauromaquia, hasta el final. ¡Sóis mis héroes!

#6
01-10-2008 / 22:37
anna maria
Puntuación 3

la gente que toma como divertimento, la tortura y muerte de un ser vivo, en este caso , el toro, tendrian que plantearse, si realmente estan en sus cabales, ¿como se puede disfrutar viendo semejante barbarie?, ¿de qué estan hechas esas "personas"?.

Teneis todo mi apoyo ,para erradicar ,esta verguenza de España, porque España, no se merece ser conocida por sus "fiestas",de maltrato a los animales.

¡¡¡¡ABOLICION, YA !!!!

#7
01-10-2008 / 22:45
lourdes
Puntuación 3

Ellos son los HEROES y no los ASESINOS Y TORTURADORES, de seres vivos, animo chicos, sabeis el monton de gente que hay detras de vosotros.

#8
01-10-2008 / 23:17
ason
Puntuación 3

Gracias por luchar contra la tortura por entretenimiento.Por una sociedad sin crueldad , para que se deje de financiar tanta muerte y sangre Violenta.

Abajo la Tauromaquia!

#9
02-10-2008 / 00:09
Mª Angeles Bernal
Puntuación 4

Espero que esta vez si me lo publiquen, no decia nada ofensivo:

Estoy muy agradecida por vuestra accion ya que habeis sido los que habeis tenido un par....bien puestos para pasar al activismo .

¡Ya va siendo hora de que sigamos su ejemplo!

No es arte ni cultura el crimen y la tortura

#10
02-10-2008 / 02:17
Isabel
Puntuación 4

Y desde Francia somos centenares a aplaudir a esos valientes que tienen nuestro total apoyo, esperamos que su ejemplo sera seguido en las plazas de aqui.Esos jovenes son verdaderos europeos, rechazan crueldades medievales, decadentes y malsanas. A ver cuando se cierran de una vez todos los cosos y se hacen espacios verdes en su lugar asi se dejara de torturar sadicamente a animales inocentes y se cerrara el grifo de vergonzosas subvenciones que van a la tauromaquia en vez de servir para casos sociales.

#11
02-10-2008 / 05:19
Puntuación 1

contacto con mi apoyo.

http://torturado2.blogspot.com/

#12
02-10-2008 / 09:21
Puntuación 2

contar con nuestro gran apollo!!

entrar en www.vidaanimal.es

#13
02-10-2008 / 10:50
Sergio
Puntuación -1

Hipocritas, los únicos con voz para criticar los toros son los veganos, y no los que comeis carne de terneros que no sobrepasan los 6 meses de vida, o de cerdos que nunca han visto el sol. A mi no me gusta que maten a los toros, pero no puedo criticarlo porque disfruto comiendo animales que han sido criados casi sin ver el sol y sin moverse (para su engorde rápido) y han visto como se acercaba su muerte en el matadero.

Los veganos no estan muy bien de la cabeza, pero son los únicos con derecho a pedir la abolición de la tauromaquia.

#14
03-10-2008 / 16:42
angeles
Puntuación 2

la mía, si. Es más ya les he prometido una "ayudita" que pienso hacer como contribución a esta gente decente y además valiente.

#15
03-10-2008 / 17:53
Andrea
Puntuación 1

Teneis mi apoyo y mi gratitud, sois unos valientes, pienso como vosotros y siempre estare para ayudar a los animales y a la gente de bien

#16
03-10-2008 / 18:02
Juan
Puntuación 1

soy Juan y teneis mi apoyo, y mi gratitud, por mi edad no puedo acompañaros, pero si podeis contar con mi buena fe y mi apoyo

#17
03-10-2008 / 18:05
Rosa
Puntuación 1

Rosa os mando un abrazo, sois buena gente y somos muchos

#18
03-10-2008 / 18:10
Toñi
Puntuación -1

¿por que insultas a los veganos? yo soy una y estoy perfectamente de la cabeza, mira si lo estoy que no te insulto como haces tu, trata de ser mas humilde

#19
04-10-2008 / 15:47
Antonio
Puntuación -1

Ya está bien de tanta impunidad legal con los maltratadores de animales.

Prohibición ya.

#20
04-10-2008 / 15:56
Antonio
Puntuación -1

Segio, yo soy vegetariano y tampoco estoy mal de la cabeza. Espero que sigas nuestro ejemplo y aprendas a amar a los animales y a respetarlos.

#21
06-10-2008 / 17:06
Carlos
Puntuación -1

Pues yo si que os admiro y apoyo. No a la barbarie.