España

Sucesos.- La Policía detiene a un falso médico que tenía una clínica en Torrevieja

La Policía de la Generalitat ha detenido a un hombre que ejercía como médico en Torrevieja (Alicante) a pesar de no estar colegiado en ningún colegio español ni contar con la titulación acreditativa. Según ha informado la Generalitat, la detención se efectuó la semana pasada.

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

El arresto se llevó a cabo tras las denuncias interpuestas ante la Policía autonómica por clientes "insatisfechos" por la atención recibida en esta clínica. A partir de ahí, se inició una investigación que llevó a los agentes a confirmar que el hombre carecía de titulación oficial.

Los agentes llevaron a cabo una inspección de la clínica, que estaba situada en una urbanización alejada del núcleo urbano de Torrevieja, donde la mayoría de los vecinos son de origen británico.

Durante la inspección realizada en la consulta, los agentes comprobaron la existencia de todo tipo de material y aparatos médicos con los que trataba a los pacientes, realizaba analíticas y prescribía tratamientos que él mismo vendía. Igualmente, se pudo comprobar en la inspección realizada que esa consulta médica no estaba declarada como tal en ningún organismo oficial de la Comunitat Valenciana.

Por todo ello, los policías autonómicos procedieron a la detención del hombre, contra el que se han efectuado las correspondientes diligencias policiales, para posteriormente trasladarlo tanto a la autoridad judicial de Torrevieja como a los diferentes departamentos de la administración autonómica competentes en esta actividad.

Esta actuación se enmarca dentro de la Operación ECOSUB que desarrolla la Policía de la Generalitat, por orden del Consell, para la detección de la economía sumergida que tiene como objetivo la lucha contra el intrusismo, la competencia desleal, explotación laboral, fraudes a la Seguridad Social y Agencia Tributaria. Dentro de esta misma operación, se han detectado 210 actividades ilegales y se ha detenido a 47 personas durante el año 2016.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin