España

PGE.- El presidente del PP-Teruel asegura que la provincia "nunca había tenido unos presupuestos tan rácanos"

El presidente del Partido Popular en Teruel, Manuel Blasco, afirmó hoy que la Comunidad Autónoma que "más pierde" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 que el Gobierno presentó ayer en el Congreso "es Aragón" y añadió que "dentro de Aragón, Teruel tiene una bajada espectacular". Por eso, se mostró rotundo a la hora de asegurar que Teruel "nunca había tenido unos presupuestos tan rácanos".

TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Blasco aseguró que, en el caso de Teruel, esta situación viene determinada porque "se ha acabado la Autovía Mudéjar y la mejora de la vía entre Teruel y Zaragoza". Así que se demuestra, a su juicio que, "el Gobierno socialista sólo está pagando las facturas de lo que dejó licitado el PP". Y es que, el popular insistió que "siempre hay dinero para asfaltado, mantenimiento y pintura de carreteras, pero para infraestructuras importantes, cero".

El senador popular destacó que la inversión del Estado en Teruel se rebaja en un 18,9 por ciento, e insistió en que "las Comunidades Autónomas socialistas se han llevado más que las que están gobernadas por el PP, pero en Aragón tenemos la post-Expo". En este sentido, Blasco recordó que "hasta ahora se han hecho obras necesarias, pero ahora viene la época de la sequía y también la va a pagar Teruel".

Blasco se refirió a una de las inversiones que recogen las cuentas estatales, como el Museo Nacional de Etnografía que aunque "está bien", a juicio del popular "no resuelve nada". En cambio "aparece calderilla o no aparece nada" para otras obras importantes como la autovía A-40 Teruel-Cuenca, la conexión del Bajo Aragón por autovía con Zaragoza y con el Mediterráneo, el tren con Valencia, ni "para ninguno de los problemas importantes de Teruel", manifestó el popular.

Así que Blasco concluyó afirmando que "estos son los peores presupuestos que ha tenido Teruel" porque según él, "parece que el Gobierno nos esté diciendo: ya tenéis la Autovía Mudéjar, y ahora a callar. Todo lo demás, no llegan a ser ni declaración de intenciones porque no hay dinero ni para que en esta legislatura se acaben los proyectos importantes".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin