España

IULV-CA pide a Sánchez que abandone la política "en clave de bonsái" para abrir una alternativa a un Gobierno del PP

El secretario de Organización de IULV-CA, Toni Valero, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de hacer política "en clave de bonsái" y ha apuntado a que podría alcanzar un acuerdo programático con Unidos Podemos al que puedan dar apoyo otras fuerzas políticas de modo que se abra un camino a un Gobierno que no sea del PP.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Según ha defendido Valero en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, es hora "hablar y hacer políticas en grande" con iniciativas que conduzcan a que "ni Rajoy ni la derecha estén en el Gobierno" y eso --ha añadido-- requiere del "concurso determinante de Pedro Sánchez". "Si este sigue haciendo política en pequeñito, en corto, de quedarse quieto y del miedo eso no se podrá alcanzar", ha advertido.

Valero ha previsto que si Sánchez "intenta" ahora algún acuerdo "a lo mejor" no ocurre la misma situación que se dio con la investidura fallida de Sánchez, pero ha advertido de que si éste "sigue jugando al perro del hortelano hay dos escenarios, unas terceras elecciones o un Gobierno de Rajoy".

Al respecto, el responsable de IU ha dicho que su formación no tiene miedo a unos nuevos comicios, si bien son algo que los ciudadanos no desean, y sobre un nuevo Ejecutivo del PP, ha mantenido que sería una "catástrofe".

En ese punto, ha advertido de que hay indicadores que apuntan a una "nueva oleada de crisis" y ha llamado la atención sobre las consecuencias de tal situación ya que actualmente "los ahorros familiares que en la primera oleada se pudieron medio mantener ahora no están y el Estado está desguazado y descompuesto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin