Buscar

Las Palmas de Gran Canaria se posiciona como uno de los mejores destinos del mundo para los "nómadas digitales"

5/09/2016 - 19:05
Más noticias sobre:

Las Palmas de Gran Canaria se ha posicionado como uno de los mejores destinos del mundo para los denominados "nómadas digitales" o viajeros que aprovechan la tecnología para trabajar al tiempo que recorren el globo y pasan hasta temporadas enteras en diferentes enclaves que, por un lado, cubren sus necesidades profesionales y, por otro, ofrecen atractivos interesantes en restauración, deportes al aire libre, ocio o establecimientos donde realizar sus compras.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el último invierno, el portal especializado Nomad List, que elabora su ranking en función de las opiniones de los propios usuarios, colocaba a la capital grancanaria "como el primer destino del mundo para estos viajeros".

En verano, en plena temporada baja, esta web continua situando a la ciudad en el top ten de su clasificación, al tiempo en el que otras páginas focalizadas en los nómadas digitales reafirman su vigencia como destino específico para los nómadas. "Es el caso del portal Traveling Lifestyle, que coloca a Las Palmas de Gran Canaria el espacio co-working Surf Office en el entorno de la Playa de Las Canteras entre los diez mejores enclaves del globo para los nómadas digitales", explica el Consistorio.

De otro lado, Digital Nomad Girls, portal especializado en el público femenino, coloca a Las Palmas de Gran Canaria entre los cinco mejores destinos del verano en Europa para las nómadas digitales, junto a Lisboa (Portugal), Praga (República Checa), Berlín (Alemania) y Praga (República Checa).

Sobre la capital grancanaria destaca que tiene "uno de los mejores climas en Europa durante todo el año), que es una ciudad "en la que nunca se está lejos de la playa", además de la calidad de sus espacios co-working, los atractivos que ofrece para cenar al aire libre o "el gran café" que se sirve en sus establecimientos.

El auge de los nómadas digitales "amplía el mercado turístico tradicional en Las Palmas de Gran Canaria. Estos viajeros se suman a los turistas alojados en hoteles y apartamentos, excursionistas procedentes del Sur de la Isla, público que llega a la ciudad para sus reuniones, congresos o compromisos profesionales, cruceristas, regatistas, deportistas que quieren seguir preparándose en invierno o inquilinos de viviendas vacacionales", afirma el Ayuntamiento capitalino.

La*Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria*"se mantiene activa a la hora de monitorizar al público que viaja a la ciudad, a través de su Observatorio Turístico, y de emprender las acciones idóneas para atender sus necesidades, dentro de su Plan de Marketing Turístico".