España

Caunedo reprocha al tripartito que ni siquiera ha constituido la comisión de investigación para investigarle

El portavoz municipal del PP y exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha vuelto a defender este martes su inocencia en la causa por la que está imputado por cohecho y prevaricación, relacionada con la conocida popularmente como 'trama del agua'.

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

En el pleno municipal donde los partidos de gobierno (PSOE, Somos e IU) le pidieron que entregara su acta, Caunedo ha reaccionado diciendo que el tripartito sólo buscaba el "show" y no la verdad. Así, les ha reprochado que ni siquiera hayan puesto en marcha la comisión de investigación que iba a investigar el asunto y que se aprobó hace seis meses. Así, ha dudado de su interés y ha dicho que sólo buscan publicidad.

La vicealcaldesa, Ana Taboada (Somos) ha dicho que Caunedo debe entregar el acta si es coherente con el acuerdo que el PP firmó con Ciudadanos a nivel nacional que exige la retirada de los imputados. Taboada ha dicho que Caunedo está imputado por "cohecho y prevaricación" en la 'trama del agua', que ha calificado como "uno de los casos más graves del país". Según Taboada, Caunedo no quiere entregar su acta porque el único medio de vida que se le conce es la política.

Caunedo ha acusaso a Taboada de utilizar a las instituciones "para tapar sus vergüenzas" y ha dicho que no había ninguna razón de urgencia para justificar que la moción sobre su acta se tramitase en el pleno de urgencia. Ha tildado la iniciativa de "desvarío" y ha dicho que se olvida de los problemas que de verdad importan a la gente. El portavoz del PP ha reprochado además a Taboada

La moción que pide a Caunedo la entrega de acta por los hechos que se están investigando ha sido finalmente aprobada en el pleno municipal con los votos favorables de PSOE, Somos, IU y Ciudadanos. El PP ha sido el único grupo que ha votado en contra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin