España

La Policía Local incrementa su plantilla hasta los 300 efectivos con 12 nuevos agentes

La plantilla de La Policía Local de Oviedo se ha incrementado hasta "prácticamente" los 300 agentes tras la incorporación de 12 nuevos agentes, dos femeninos y diez masculinos, que han recibido sus identificaciones de manos del Alcalde, Wenceslao López (PSOE).

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Junto al regidor, han dado la bienvenida a los nuevos agentes que se incorporan al Ayuntamiento de Oviedo; el concejal de Personal, Iván Alvárez (IU), el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández (PSOE) y el concejal de Empleo, Rubén Rosón (Somos). La toma de posesión oficial de su cargo tuvo lugar en el salón de Plenos del Consistorio.

Ricardo Fernández ha manifestado ante los medios que esta incorporación es muy importante "tanto para el Ayuntamiento como para su concejalía". Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que está "prácticamente finalizada" la "convocatoria de las próximas diez plazas" de agente local que "está a punto de salir".

No obstante, Fernández ha señalado que aunque la plantilla de la Policía Local se haya situado sobre los 300 agentes, incluyendo los mandos, "todavía" se encuentra por debajo de los "ratios normales" para una ciudad como Oviedo que tiene "220.000 habitantes". Ene se sentido ha apuntado que la cifra deseable sería de alrededor de los "320, 330 agentes".

En sus discursos de bienvenida, los miembros del Equipo de Gobierno han coincidido en señalar la "importancia" de la incorporación de nuevos funcionarios municipales a un Ayuntamiento que anda escaso de personal.

Iván Álvarez, ha mostrado su "orgullo" porque se hayan adjudicado esta plazas de "empleo estable". Por su lado, Rubén Rosón, ha expresado que le "prestaba" ver "caras jóvenes" como las de los nuevos agentes que tiene "todo un recorrido vital dentro del "Ayuntamiento".

El Alcalde, Wenceslao López, ha coincidido con el concejal de Empelo en señalar la juventud de los nuevos policías en un cuerpo que cuenta con "una media de edad bastante alta" y ha destacado de esta manera que no sólo es importante "la cantidad, sino también la calidad" de estas incorporaciones.

Asimismo, ha emplazado a los nuevos policía a "no ser noticia" ya que la prueba de que realizan bien su trabajo es que "no se note". En esa misma línea, Ricardo Fernández, les ha recomendado actuar con "autoridad y no autoritarismo" porque debe realizar la labor "más delicada" y "menos amable del poder político", como es la aplicación del "poder coercitivo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin