España

Podemos pide la creación de una comisión de investigación contra la corrupción

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados registró este jueves una petición para crear una comisión legislativa no permanente que investigue los distintos casos de corrupción que salpican a los partidos políticos.

El registró corrió a cargo de la vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja, Gloria Elizo, quien subrayó que la corrupción en España es algo “sistémico” que obliga a crear esta comisión de investigación que sirva como “mecanismo de diálogo” entre la sociedad civil y expertos y permita la creación de figuras jurídicas que combatan esta lacra.

Elizo puso de manifiesto la necesidad de crear un “Estado de Derecho sostenible”, ya que la corrupción ha sido uno de los principales focos de pobreza en España.

“Es fundamental que la comisión de investigación se ponga a trabajar lo antes posible y destruya esa estructura de poder que ha creado zonas oscuras en el pasado”, sentenció.

Por otro lado, comentó la conveniencia de que el PP dé un “paso real” contra la corrupción apoyando esta comisión de investigación, si bien afirmó que tiene “pocas esperanzas” de que lo haga.

(SERVIMEDIA)

08-SEP-16

MST/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin