Buscar

Cañamero dice que "los recortes están llegando por la puerta falsa" y pide explicaciones a la Junta

8/09/2016 - 13:10
Más noticias sobre:

El diputado por Podemos Jaén, Diego Cañamero, ha considerado que los recortes están llegando a Andalucía "por la puerta falsa", por lo que ha solicitado explicaciones a la Junta.

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado a los periodistas durante su participación este jueves en una concentración contra el cierre de la cocina en el Hospital Doctor Sagaz de la capital, conocido como El Neveral, algo que, a su juicio, "va en detrimento" tanto de los trabajadores como de la calidad de vida de los enfermos.

Por ello, con su presencia en la protesta, ha querido "apoyar a los trabajadores, como siempre", así como unos servicios en materia de salud públicos y de calidad, algo que "hace falta defenderlo con todas las fuerzas, sindical y politicamente".

Para Cañamero, "es importante destacar un tema que sufre la cuidad", sobre todo en el ámbito sanitario, porque se ha "pasado de la Ciudad de la Sanidad a privatizar troceando la sanidad pública". "La Junta, la señora Susana, tiene que aclarar una vez por todas que los recortes están llegando aquí, a nuestra tierra, por la puerta falsa", ha afirmado.

Ha añadido que "se está privatizando la sanidad pública de manera oculta", "poco a poco" y "a trozos" y ello va "en perjuicio de la ciudadanía en general. Ha recalcado, además, que "Jaén no puede seguir siendo la ciudad de las promesas incumplidas" no sólo en materia sanitaria, sino en otros muchos.

Por otro lado, preguntado por la situación política nacional y la posibilidad de un acuerdo de Podemos con PSOE y otras fuerzas, ha eludido pronunciarse y se ha limitado a afirmar que "el Gobierno del PP es un gobierno temerario", "como las empresas que se presentan a concurso público y van a la baja y después no pagan los salarios a trabajadores o proveedores o incluso no termina las obras".

También ha sido cuestionado por la reunión que este miércoles de los líderes del PP y C's en Andalucía, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente, a lo que ha contestado que cada partido tiene "su estrategia su táctica y tendrán que ver realmente qué es lo que más les conviene".

"A mí no me interesa lo que le pueda interesar a los partidos políticos. Me interesa lo que le interesa a los ciudadanos, a la gente de a pie, que realmente sufren las consecuencias del paro, los recortes, la situación económica en general. De eso es lo que tenemos que hablar", ha comentado.