España

El Defensor del Pueblo admite una queja de Calypo Fado contra las tasas de depuración de Casarrubios del Monte (Toledo)

El Defensor del Pueblo ha admitido la queja presentada por el Grupo Independiente de Calypo Fado contra el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte (Toledo), por el cobro indebido de la tasa de depuración de aguas residuales de la Urbanización Calypo Fado.

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado la formación, en un comunicado, el objetivo es que se adopten medidas tendentes a la protección de los derechos de los ciudadanos afectados por esta tasa "irregular" cobrada por el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte desde el año 2007 y que se devuelva el dinero defraudado a los vecinos.

Calypo Fado ha explicado que el Ayuntamiento está cobrando esta tasa de depuración de aguas residuales sin que exista depuradora en la urbanización ni permiso para realizar los vertidos en el Arroyo del Pradillo, afluente del Alberche.

Aunque este grupo independiente solicitó al alcalde del PSOE, Jesús Mayoral, que no se cobre dicha tasa hasta que no esté en marcha y funcionando la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Calypo y que se requiera a la entidad Aguas de Castilla-La Mancha al objeto de que presupueste y licite las obras de la EDAR, el primer edil "ha evitado contestar el requerimiento realizado", ha lamentado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin